8.jpg

Camerún es un país con tradiciones ricas y vivas que se manifiestan a través de la variedad y la diversidad de su folklore, su artesanía de arte, su vivienda y sus modos de vivir. A cada región corresponde un tipo de folklore especifico.

En el sur del país por ejemplo tenemos los ballets de los pueblos Bafia, el “Bikutsi” y el “Assiko” y varias otras danzas que anima el jugador del “Mvet”, cantador y poeta épico.

En el oeste, los pueblos “Bamileke” danzan con máscaras y trajes pintorescos

La región norte es la de la “Fantasía” con jinetes vestidos de trajes engalanados. Aquí se practican las danzas llamadas “Lam y Gourna”

Los artesanos se encuentran en todas partes de Camerún, pero los del oeste y del norte son excelentísimos, Las ciudades de Bafoussam, de Foumban y de Bamenda, son reconocidas por sus máscaras, sus trajes bordados, sus tronos, sus pipas, sus estatuitas de tierra cocha, de bronce o de madera.

En la ciudad de Marona que es una aglomeración atractiva y célebre por su mercado multicolor y hormigueante se venden manteles bordados, babuchas, bolsos hechos con el pellejo de cocodrilo, de iguana o de varano. Asimismo se venden pulseras, sables, colchonetas duras y objetos decorativos.

Cabe añadir a esta diversidad artesanal, el patrimonio histórico que es muy rico; así se encuentran monumentos históricos y vestigios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.