6.jpg

Merced a su ubicación geográfica excepcional, Camerún posee una de las faunas más ricas y más variadas de África.

Con sus siete parques nacionales, el país se presenta como una verdadera tierra providencial para los animales.

Para el turista, es agradable visitar, observar y fotografiar esos animales magníficos que viven total libertad, en su medio natural.

Parque Nacional de Waza, se encuentran leones, jirafas, elefantes, jacas fuertes, avestruces, onzas, etc.,.

Es el parque más célebre de Camerún y es uno de los parques más espectaculares de África francófona.

Ubicado en el Extremo Norte de Camerún, es el paraíso no sólo de los leones y los numerosos mamíferos, sino de una importante colonia de aves también. Se trata de un parque que merece la pena visitar.

Parque Nacional de Bouba Ndjidah, es el territorio de los rinocerontes, también se encuentran leones, alces, elefantes, búfalos, etc.,.

Parque Nacional de la Benoue, esta ubicado en el centro de la región norte de Camerún, es el lugar de predilección para los antílopes grandes, tales como los alces, pero también los hipopótamos, las hienas, las panteras, los búfalos, etc.,.

Parque Nacional del Faro, aquí se encuentran varios animales grandes, como los rinocerontes, los búfalos, los elefantes, las jirafas. etc.,.

Parque Nacional de Kalamaloue, en el se pueden encontrar cocodrilos, jirafas y muchos tipos de aves.

Parque Nacional de Korup, está ubicado en la parte suroeste del país, está considerado como una de las selvas tropicales más bellas y más ancianas del mundo. Korup sobrevivió el periodo glaciar, lo que justifica la riqueza de su flora y de su fauna, que hace de ella un verdadero paraíso ecoturístico.

Además de los parques nacionales, Camerún presenta numerosas reservas de fauna africana, tales como las reservas de Dja y de Campo, que son  santuarios de gorilas. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.