4.jpg

Con sus 400 km de costa atlántica, Camerún posee todo lo que necesitan los amantes del mar y de la playa.

Ubicadas en la costa, las ciudades de Kribi y de Limbe constituyen dos principales polos de atención balnearia a partir de donde el turista puede hacer excursiones hacia las regiones que se encuentran en el interior del país.

La región de Kribi es la verdadera Costa Azul camerunesa con un paisaje balneario. Por aquí se estrechan en el horizonte, grandes playas de arena blanca bordeadas por espléndidos cocoteros.

El contacto entre el océano y la selva ecuatorial es algo fascinante. Un sitio excepcional ubicado en el sur de Kribi fascina a la persona aún más insensible; se trata de los Saltos de agua del río llamado Lobe.

Un poco más lejos de Kribi existen dos pueblos de pescadores singulares. Estos pueblos son; Eboundja y Ebodjé, la pesca aquí se hace de manera milagrosa.

A partir de Kribi, el turista puede irse en piragua para descubrir a los pigmeos en la selva ecuatorial.

La región de Limbe se encuentra muy cerca de Douala, es un sitio espléndido con el Monte Camerún que domina el Océano Atlántico. La carretera que une la costa a la capital económica de Camerún para por unas magníficas plantaciones de heveas, de palmeras y de plátanos. El color de sus playas de arena gris,  refleja la geología de la región. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.