10.jpg

Con una población compuesta de más de doscientos cincuenta grupos étnicos con tradiciones milenarias, una biodiversidad dominada por la selva, la sabana y la montaña, una fauna que es una de las más ricas y más ancianas de África, Camerún tiene un gran número de elementos ecoturísticos.

Cuatro de ellos merecen ser visitados particularmente,  la Reserva de Dja, el Parque Nacional de Korup, el Jardín Botánico de Limbe y el poblado de Ebodjé.

El Jardín Botánico Limbe, se encuentra en la provincia del suroeste, cerca del Océano Atlántico.

Fue creado en 1892 por un horticultor alemán para aclimatar ciertas plantas, en este jardín existen varias pistas acondicionadas para permitir al turista admirar las maravillas de la naturaleza que ofrece su biodiversidad.

Un centro de atención llamado Jungle Village está acondicionado en el centro del Jardín para permitir organizar manifestaciones culturales para los turistas. Es también un centro de investigación internacional de materia de biodiversidad.

Ebodje, es un pueblo de pescadores ubicado a orillas del Océano Atlántico, a unos cincuenta kilómetros de la ciudad de Kribi. Aquí las playas son bellas y los amantes de la aventura pueden gozar de excursiones por piraguas en el mar que organizan los pescadores.

Ebodje es también un sitio regional para la protección de las tortugas marinas. De noviembre a Diciembre, esas tortugas vienen a la playas para poner huevos.

La Reserva de Dja, ha sido declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Está situada en el sur de Camerún, tiene una flora y una fauna muy rica. Posee más de 1500 especies de animales, dentro de los cuales figuran elefantes, gorilas, chimpancés, más de 107 mamíferos y de más de 320 especies de aves.

El Parque Nacional de Korup forma parte de las selvas tropicales húmedas más ancianas del mundo. La riqueza de su fauna es el resultado de un hecho casi único en la historia mundial, es decir la supervivencia a la era glaciar. Su fauna totaliza más de 400 especies de aves, 140 especies de peces, varios mamíferos, primates, elefantes, búfalos, leopardos, chimpancés.

Por lo que respecta a su flora, más de 400 variedades de árboles fueron identificados, dentro de los cuales muchos son plantas medicinales.

En el ámbito del ecoturismo, se puede mencionar: el sitio de los dinosaurios, que se encuentra en la región de Manangia en el norte de Camerún (Mayo Rey) con más de doscientas cincuenta huellas fosilizadas, y también el Monte Camerún que tiene una altura de 4070 metros y que ofrece posibilidades de excursiones, de caminatas y de paseos, gracias a la existencia de casitas de descanso acondicionadas a lo largo del transcurso de la subida de la montaña, en el su apartado cultural, las manifestaciones culturales organizadas para perpetuar las tradiciones y las costumbres ancestrales que dan lugar a carnavales y danzas fantásticas y que se manifiestan en las poblaciones de Ngondo en su parte costera, en las Funerales en el oeste, en Ngouon y en Nyem-Nyem. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.