Relato de un viaje por la cultura de Camerún

La tasa de crecimiento demográfico es de 2,5 por ciento, el número medio de hijos por familia es de cinco. La tasa de mortalidad infantil es de 70 de cada 1.000. Casi la mitad de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

El ingreso per capita es de alrededor de 1.500 dólares.

Hay 2 millones de personas que viven en la capital, Yaundé. Esto no es una ciudad familiar para nosotros, pero es un importante centro urbano en el África central.
9.jpg

Yaundé es una sociedad que ha formado su “capital de los cerros” como ellos la llaman, se dice incluso que es como Estambul, que está al pie de siete colinas.

Estoy observando la oración del viernes. La mezquita está llena de musulmanes que observan estrictamente el cumplimiento de sus deberes religiosos.

Los comerciantes musulmanes introdujeron el Islam a la gente en Camerún desde hace varios siglos. La mezquita es muy colorida después de la oración. Sólo un pequeño número de personas está familiarizado con Turquía.

Veinte por ciento de la población es musulmana, el 40 por ciento es cristiano y el 40 por ciento restante incluye diferentes religiones tribales que son muy abundantes en Camerún.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.