Relato de un viaje por Camerún y su cultura

Las autoridades no requieren de la cooperación internacional ni de los inversores extranjeros. Las inversiones en la esfera del transporte marítimo y la construcción son especialmente atractivas. El turismo es también un sector importante.

Setenta por ciento de su territorio es boscoso. Por esta razón, el Camerún es un reconocido exportador de madera. Francia es el principal cliente de Camerún, especialmente en la importación de bienes de todo tipo

Hay 36 ministros en el gobierno actual. El país tiene dos ministros de Asuntos Exteriores y tres ministros de educación.
7.jpg

El estado de Camerún es una democracia. El Presidente Paul Biya, un ex oficial militar, ha estado en el poder desde 1982.

A pesar de que es un país rico en petróleo, el precio del combustible está por lo menos a $ 1 por galón. Un maestro de escuela tiene un sueldo aquí que oscila entre $ 300 y $ 500 por mes. Hay 3,5 millones de alumnos que asisten a las escuelas primarias.

El número de estudiantes de la escuela secundaria disminuye significativamente a 550.000. Sólo el 2 por ciento de la población tiene la oportunidad de una educación universitaria debido a limitaciones financieras.

Los misioneros que llegaron por primera vez y se establecieron en el país dos o tres siglos atrás, han construido escuelas aquí. Por lo tanto, todavía hay un número de escuelas misioneras en Camerún.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.