yaounde.jpg

La situación en la que se encuentran los niños refugiados en Camerún que han llegado desde la República Centroafricana es realmente muy dramática, aunque afortunadamente viviendo en Camerún tienen una mejor calidad de vida que en su propio país, donde la situación es en estos momentos caótica. A partir de ahora todos los niños refugiados y cameruneses van a disponer de unos terrenos deportivos en Camerún, una buena noticia para que al menos puedan jugar y olvidarse de su realidad.

El deporte en el continente africano es realmente muy importante y disponer de unos terrenos donde los niños puedan practicar fútbol es sin duda una muy buena noticia, en este caso para que los refugiados procedentes de la República Centroafricana tengan la posibilidad de practicar deporte y de vivir una vida algo menos dura.

Tener la posibilidad de disfrutar del fútbol en estos terrenos deportivos es gracias a los fondos que se han aportado desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que sin duda suele ayudar a llevar a cabo estos deportes, aunque también es gracias al apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas par los Refugiados. Lógicamente no es la solución definitiva a los problemas de los refugiados pero es al menos una buena opción para que los niños refugiados y cameruneses tengan un lugar donde puedan practicar fútbol, que es uno de los deportes que suele gustar mucho en este país y en buena parte del continente africano.

Vía | RRhhdigital
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.