centro-camerun.jpg

Uno de los objetivos del gobierno de Camerún es llegar a un acuerdo con el gobierno de Nigeria para poder tener una frontera mucho más segura, ya que reforzar esta zona entre los dos países puede ofrecer una mayor seguridad a ambos países y se puede evitar que pasen personas de forma ilegal de un lado a otro.

Esto sucede tras los problemas que está teniendo la zona norte de Nigeria, ya que puede haber personas que quieran escapar hasta Camerún y tengan la intención de cruzar la frontera de forma ilegal. La presencia de terroristas en esta zona del mundo es lógicamente motivo de preocupación de ambos gobierno y es un motivo más para poder proteger de forma activa la frontera entre ambos países. Se pretende mejorar mucho la seguridad en la frontera y evitar que los ciudadanos puedan pasar de un lugar a otro de forma ilegal, algo que no siempre se puede evitar y por ello las autoridades de los dos países se han puesto como objetivo este refuerzo de la zona fronteriza.

En otros países se están llevando a cabo una serie de medidas para poder mejora la seguridad de las fronteras y esto es algo que pondrán en marcha tanto Camerún como Nigeria de forma conjunta y es una noticia muy positiva para mejorar la seguridad y para que el tránsito ilegal de personas se pueda detener poco a poco, que siempre es uno de los máximos objetivos de los gobiernos del continente africano y en este caso de Nigeria y de Camerún desde hace mucho tiempo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.