elefantes-camerun.jpg

En Camerún la vida de los guardabosques está siempre en peligro, no tanto a los animales que protegen sino que se debe a que los cazadores furtivos no suelen tener miramientos a la hora de cazar elefantes para conseguir su preciado botín económico, incluso en muchos casos se tienen que enfrentar a los guardabosques.

Sin duda los guardabosques en países como Camerún realizan un trabajo altamente peligroso para su integridad física pero al mismo tiempo realizan un trabajo de gran importancia debido a que ayudan a salvar la vida a muchos animales a lo largo del año, en especial una gran cantidad de elefantes que sin duda suelen tener serio peligro en las manos de los cazadores furtivos, que lo único que buscan es el marfil. No es una misión fácil la que tienen estas personas, ya que la vida de estos animales está en juego.

Es importante defender la vida de los elefantes, tanto en Camerún como en otros países debido a que con la crisis muchos cazadores furtivos quieren ganar mucho dinero a costa del marfil de los elefantes, que por desgracia se sigue vendiendo en otros continentes como Asia y suelen pagar mucho dinero por el marfil de los elefantes. Realizar la mejor actuación para evitar que se acabe con la vida de muchos animales es lo que deben hacer tanto en Camerún con otros muchos puntos del continente africano, en especial donde todavía habitan elefantes, que es uno de los animales más perseguidos por parte de los cazadores furtivos.

Vía | Cnn
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.