Camerún Por Descubrir http://camerun.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Camerún con reserva de Hoteles y vuelos Thu, 08 Jan 2015 15:49:20 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Turistas buscan la aventura en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/turistas-buscan-aventura-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/turistas-buscan-aventura-camerun.html#respond Tue, 15 Jul 2014 16:48:29 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/turistas-buscan-aventura-camerun.html catedral-camerun.jpg

La aventura es siempre uno de los grandes alicientes que tienen los turistas en mente a la hora de realizar un viaje y ciertamente dentro de los rincones de África a tener en cuenta nos encontramos con Camerún. Estamos ante un buen destino donde se puede disfrutar de vacaciones placenteras para disfrutar de todos los rincones naturales. Sin duda conocer los mejores rincones naturales de Camerún suele estar entre las opciones más placenteras para realizar un viaje perfecto, en este caso por el continente africano durante una aventura.

Estos rincones naturales de Camerún son precisamente los que suelen ayudar a que los turistas acudan de vacaciones a este país, un lugar de referencia donde las reservas naturales son realmente interesantes y estos lugares permiten que todos los turistas puedan realizar un viaje lo más completo posible y descubrir tanto la fauna como la flora local, que es lo que siempre suele gustar entre todos los turistas.

Con todos estos atractivos es normal que los turistas puedan emprender un viaje lo más completo posible por Camerún, un lugar por el que suelen pasar muchas parejas en busca de aventura y conocer los mejores parajes naturales, además de disfrutar en las zonas de playa. Con todo esto y con los atractivos gastronómicos los turistas van a disponer de una serie de opciones realmente placenteras para disfrutar de un viaje que puede merecer mucho la pena para disfrutar de un buen viaje.

vía | Cameroon-webs
Foto | Wikimeida

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/turistas-buscan-aventura-camerun.html/feed 0
Viaje de aventura en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-camerun-2.html http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-camerun-2.html#respond Sun, 06 Jul 2014 18:06:21 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-camerun-2.html edificio-camerun.jpg

Camerún es uno de los destinos del continente africano donde la aventura es sin duda muy interesante y desde luego es un lugar al que no se puede llegar en cualquier momento, sino que se debe tener en cuenta tanto las temperaturas como las lluvias, que son dos factores determinantes y en este sentido conocer la mejor información antes de viajar puede ayudarnos a disfrutar de un viaje todavía más interesante y atractivo.

Es muy interesante tener la oportunidad de viajar a cualquier lugar excepto en la zona norte, que siempre suele ser la más conflictiva. En este sentido es interesante tener presente que los meses de abril y mayo suelen ser bastante agradables por las débiles lluvias con las que se van a poder encontrar los turistas y es por tanto un buen momento para poder viajar por esta zona del sur de Camerún.

Lógicamente estamos ante un lugar de referencia donde los atractivos naturales suelen ser la tónica dominante y son muchos los turistas los que apuestan por conocer la gran variedad de fauna y de flora existen en diferentes puntos del país, que es uno de los grandes atractivos para que todos los visitantes puedan realizar un viaje lo más completo posible. Es siempre interesante tener en cuenta un destino tan completo y aventurero como es el caso de Camerún, un lugar donde los turistas suelen salir muy satisfechos con todo lo que se van a poder encontrar.

Vía | Cameroon-webs
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-camerun-2.html/feed 0
Viaje natural para conocer Camerún http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-conocer-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-conocer-camerun.html#respond Sat, 21 Jun 2014 01:30:13 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-conocer-camerun.html catedral-yaounde.jpg

Un viaje de aventura por Camerún se puede convertir en una agradable experiencia para todos los turistas que deseen disfrutar de esta zona del continente africano. Dentro del país camerunés es importante no dejar de lado la posibilidad que se ofrece a todos los turistas de conocer grandes lugares y dentro de las ciudades más recomendables está la de Douala y la de Yaoundé, que son lugares altamente interesantes donde los turistas suelen pasar un tiempo durante sus vacaciones.

Ambas ciudades suelen tener ciertos atractivos que muchos turistas suelen aprovechar durante sus respectivos viajes para poder conocer Camerún más a fondo, aunque lógicamente lo que más suele gustar entre todos los turistas es la posibilidad de disfrutar con la mayor variedad de zonas naturales, que son lugares interesantes donde se puede disfrutar de primera mano con la fauna y la flora típica de Camerún.

Además el viaje por Camerún puede también tener como aliciente para todos los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano grandes propuestas desde el punto de vista gastronómico, que siempre es algo que suele apetecer entre los visitantes y que lógicamente suele ofrecer grandes perspectivas para que todos los turistas puedan disfrutar de atractivos culturales para que el viaje por Camerún se pueda convertir en una excelente experiencia a lo largo de todo el año. Ante estos alicientes es normal que los turistas puedan pensar en realizar un viaje por tierras africanas y en este caso por Camerún.

vía | Cameroon-webs
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-conocer-camerun.html/feed 0
Sugerente viaje por Yaoundé en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/sugerente-viaje-yaounde-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/sugerente-viaje-yaounde-camerun.html#respond Sat, 14 Jun 2014 01:57:29 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/sugerente-viaje-yaounde-camerun.html yaounde.jpg

Normalmente muchos turistas que viajan por Camerún suelen elegir grandes ciudades para poder comenzar el viaje y uno de los puntos importantes para descubrir el país es Yaoundé. Es un destino sin duda muy particular y que presenta una serie de atractivos únicos que permiten que los turistas puedan disfrutar de un muy buen viaje. Al menos es una de las posibilidades que se ofrecen para que los turistas puedan disfrutar de una espectacular aventura por el territorio africano en vacaciones.

Yaoundé presenta una serie de atractivos naturales que suelen ser perfectos para que todos los turistas puedan realizar un viaje cuanto menos perfecto. Aprovechar para poder conocer algunos monumentos de la ciudad y disfrutar con la gastronomía, forman parte de los grandes alicientes para conocer Yaoundé en vacaciones. Estamos ante un destino que a los turistas les suele resultar cuanto menos interesante y es una de las propuestas de referencia para poder conocer de primera mano sus atractivos más importantes a lo largo de todo el año.

Siempre es importante no acudir a la zonas fuera de las rutas turísticas y mucho menos de noche y sin compañía, ya que es importante seguir algunos consejos de seguridad para poder disfrutar de un viaje lo más completo y destacado posible. Cerca existen diferentes zonas naturales donde es posible disfrutar de una flora y fauna variada, permitiendo a todos los visitantes disfrutar con los atractivos que la naturaleza ofrece a todos los visitantes.

Vía | Cameroon-turism
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/sugerente-viaje-yaounde-camerun.html/feed 0
Viaje para disfrutar con la naturaleza en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/viaje-disfrutar-naturaleza-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/viaje-disfrutar-naturaleza-camerun.html#respond Sat, 24 May 2014 03:04:30 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/viaje-disfrutar-naturaleza-camerun.html viaje-en-camerun.jpg

Muchos turistas que viajan por tierras camerunesas se suelen interesar por los atractivos naturales, ya que es uno de los grandes alicientes a la hora de realizar un muy buen viaje por este destino africano. No cabe duda que es un destino que realmente suele ofrecer grandes opciones para poder disfrutar de un viaje natural perfecto a lo largo de todo el año, que es importante.

En los parques nacionales es donde los turistas tienen la posibilidad de realizar un viaje completo ya que pueden ver de cerca una gran variedad de animales que se encuentran en estos lugares, además de toda la flora existe, lo que permite que la experiencia por parte de todos los viajeros pueda ser lo más completa y apetecible posible, que es de lo que se trata.

Además es interesante no dejar de lado que todos los turistas pueden disfrutar también de zonas de sol y playa donde se puede disfrutar de parajes naturales increíbles, que es algo que suele apetecer mucho a las pareja que realizan un viaje completo por Camerún, que es un destino natural del continente africano que realmente apetece mucho entre todos los turistas para que el viaje pueda ser lo más completo posible. Con todos estos alicientes es normal que los turistas van a poder disfrutar de un viaje lo más completo posible, que es algo esencial para disfrutar de un viaje perfecto, que es lo que buscan todos los viajes.

vía | Cameroon-tourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/viaje-disfrutar-naturaleza-camerun.html/feed 0
Sugerentes vacaciones por Camerún http://camerun.pordescubrir.com/sugerentes-vacaciones-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/sugerentes-vacaciones-camerun.html#respond Mon, 12 May 2014 13:17:45 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/sugerentes-vacaciones-camerun.html playa-en-camerun.jpg

Uno de los lugares del continente africano donde se puede disfrutar de un viaje de aventura más intenso es sin duda en Camerún, un lugar donde a pesar de los problemas de seguridad que afectan a todo el continente, se puede disfrutar de diferentes atractivos naturales en sus diferentes parques nacionales, lugares importantes ya que es donde se puede disfrutar de una gran variedad de fauna y flora, que es básicamente lo que suelen buscar todos los turistas que quieren disfrutar de unas vacaciones intensas.

Además de estos atractivos desde el punto de vista natural es interesante tener en cuenta que en Camerún todos los turistas más aventureros van a tener la posibilidad de disfrutar de un viaje interesante desde el punto de vista gastronómico, ya que es un lugar donde se puede disfrutar con tranquilidad de diferentes opciones desde este punto de vista, para disfrutar de diferentes productos de la zona que pueden ser del agrado de muchos turistas.

Con todo ello se debe añadir que en Camerún es también posible disfrutar de diferentes propuestas culturales como es el caso de sus impresionantes museos, monumentos, lo que permite que el recorrido por diferentes ciudades de Camerún pueda ser lo más atractivo posible y que todos los turistas puedan disponer de alternativas más que suficientes para que el viaje sea lo más completo posible. De esta forma se puede disfrutar de alternativas muy variadas para disfrutar de un viaje muy completo.

Vía | Cameroon-tourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/sugerentes-vacaciones-camerun.html/feed 0
Variedad de fauna para descubrir en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/variedad-fauna-descubrir-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/variedad-fauna-descubrir-camerun.html#respond Thu, 08 May 2014 08:36:10 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/variedad-fauna-descubrir-camerun.html naturaleza-camerun.JPG

Dentro de las alternativas que se ofrecen a todos los turistas para viajar por Camerún, está la posibilidad de conocer de primera mano una gran variedad de animales. Sin duda la Biodiversidad es una de las características de Camerún junto con la variedad de fauna y esto permite que todos los turistas van a tener la ocasión de conocer diferentes animales, tanto mamíferos como numerosas aves y reptiles, que es una variedad cuanto menos importante.

Ciertamente es un país donde podemos disfrutar de animales tan sorprendentes como es el caso de los monos, leopardos, leones, antílopes, jirafas, además de avestruces, que son animales que se encuentran tanto en libertad como en los parques nacionales, que son lugares donde también gozan de gran libertad estos animales. Realizar un viaje completo por todos los rincones naturales de Camerún es algo que siempre se suele disfrutar entre los visitantes, ya que es una excelente experiencia que merece la pena tener presente.

También es posible disfrutar con algunos reptiles como es el caso de los cocodrilos, algo que sin duda suele gustar mucho entre los turistas, sin olvidarnos de las peligrosas serpientes y de lagartos,que son diferentes animales que se encuentran repartidos por todo el país camerunés y que permite que todos los turistas puedan disfrutar de un viaje sorprendente, que siempre es algo que se debe tener presente antes de escoger a este destino como destino para disfrutar de un viaje de aventura.

Vía | Cameroon-webs
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/variedad-fauna-descubrir-camerun.html/feed 0
Viaje natural para descubrir Camerún http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-descubrir-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-descubrir-camerun.html#respond Fri, 02 May 2014 03:09:07 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-descubrir-camerun.html viaje-por-camerun.JPG

A día de hoy emprender un buen viaje por Camerún es toda una experiencia para aquellas personas que buscan disfrutar de los mejores atractivos naturales del continente africano. Los más aventureros son los que apuestan por conocer Camerún, un destino en el que los parques naturales suelen ser los grandes protagonistas ya que encierran en su interior una gran variedad de animales y de flora que verdaderamente gusta mucho entre todos los turistas y que es uno de los rincones naturales de Camerún a tener en cuenta en vacaciones.

Además es muy interesante tener en cuenta que todos los turistas van a poder tener la libertad de visitar aquellas ciudades que sean de su agrado, en especial lugares como Douala o Yaoundé suelen ser muy interesantes, aunque se suele recomendar a los turistas no moverse por ellas durante la noche y mucho menos solos, por lo que siempre es bueno planificar lo mejor posible el viaje para disfrutar de un viaje realmente agradable.

Estar dentro de un parque natural es toda una experiencia ya que se tiene la posibilidad de ver algunos animales de cerca y esto es algo que suele gustar mucho entre las parejas y es una de las mejores opciones para poder ver animales en una área natural dentro de Camerún, que es un lugar del continente africano realmente excelente para disfrutar. En este sentido se ofrece diferentes alternativas para poder disfrutar de un viaje lo más completo posible.

Vía | Cameroon-webs
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-descubrir-camerun.html/feed 0
Rincones naturales para disfrutar en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/rincones-naturales-disfrutar-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/rincones-naturales-disfrutar-camerun.html#respond Fri, 25 Apr 2014 03:22:34 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/rincones-naturales-disfrutar-camerun.html camerun-playa.jpg

Camerún es un espectacular país donde se puede disfrutar de una serie de rincones naturales que realmente suelen merecer mucho la pena y que permiten a todos los turistas recorrer rincones naturales, parques nacionales e incluso excelentes playas, permitiendo disfrutar de un buen viaje a lo largo de todo el año, de tal forma que los turistas puedan elegir los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones realmente espectaculares en todo momento.

Además de excelentes parques nacionales donde nos podemos encontrar con una gran variedad de animales, uno de los lugares que no te debes perder es la posibilidad de conocer algunas de sus playas. Precisamente la playa de Kribi es una de las opciones de referencia para disfrutar de un buen viaje, ya que es una zona natural realmente relajante para que las parejas más aventureras tengan la posibilidad de conocer en vacaciones.

Los paisajes de esta tranquila playa son sencillamente atractivos y esto hace que los turistas puedan tomarse un tiempo para disfrutar con este lugar, tomar algo el sol e incluso darse un baño, que es otra de las opciones. No es una playa que reciba la visita de muchos turistas por lo que es una opción perfecta para descansar. Es otra de las grandes alternativas para disfrutar de un viaje diferente por tierras africanas y en este caso es una de las opciones para disfrutar en Camerún, que merece la pena que se pueda tener en cuenta.

vía | Cameroon-tourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/rincones-naturales-disfrutar-camerun.html/feed 0
Atractivos destacados para conocer en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/atractivos-destacados-conocer-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/atractivos-destacados-conocer-camerun.html#respond Tue, 08 Apr 2014 03:31:04 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/atractivos-destacados-conocer-camerun.html catedral-douala.JPG

Aunque en Camerún existen diferentes ciudades que suelen ser muy interesantes para que los turistas puedan disfrutar de un viaje muy completo, lo cierto es que Douala suele ser una de las grandes opciones para que los turistas más aventureros puedan optar por ella a lo largo de sus vacaciones, ya que es una ciudad que suele sorprender a todos los turistas que realizan un viaje completo.

Es un viaje que sorprende a todos los turistas gracias a sus atractivos culturales, lo que permite que los turistas puedan conocer diferentes museos y monumentos de la ciudad. También es importante comentar que se trata de un lugar de referencia que permite a todos los turistas disfrutar de zonas naturales, que es lo que gusta entre todos los turistas que tienen ganas de disfrutar con tranquilidad de un viaje de aventura tranquilo.

Con todo ello el viaje puede ser muy completo y apto para que las parejas tengan la posibilidad de disfrutar de un gran viaje de aventura, además de la posibilidad de disfrutar de un viaje lo más completo posible. Al menos Camerún dispone de diferentes alternativas con mucho potencial para que los turistas puedan disfrutar de un viaje muy completo. Desde luego también se debe añadir que la gastronomía suele ser muy interesante para que todos los turistas puedan disfrutar de las mejores alternativas, que es algo que suele interesar mucho a todos los turistas que se dan cita en este país.

Vía | Cameroon-webs
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/atractivos-destacados-conocer-camerun.html/feed 0
Viaje de aventura en Douala http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-douala.html http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-douala.html#respond Wed, 02 Apr 2014 03:47:59 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-douala.html douala-viaje.jpg

Douala es uno de los lugares de referencia para muchos turistas que apuestan por aventura en Camerún, una ciudad de referencia a la que suelen acudir muchos viajeros que apuestan pro un viaje de aventura. Lo único que se debe tener presente es que extremar las medidas de seguridad y tomar todas las precauciones posibles es algo vital para que el viaje por esta zona de Camerún pueda ser lo más seguro posible y que el viaje sea todo un éxito.

El problema de los alrededores de las grandes ciudades que no nos vamos a poder encontrar con carreteras asfaltadas y por lo tanto es algo que se debe tener en cuenta a la hora de viajar de una ciudad a otra o para poder conocer algunas áreas naturales donde queramos disfrutar con la fauna y la flora, que es otra de las grandes opciones para disfrutar de un viaje que suele apetecer mucho entre todos los turistas.

En Douala y en otras grandes ciudades ofrecen a los turistas la posibilidad de conocer grandes propuestas gastronómicas, que es otro buen motivo para viajar por Camerún y disfrutar de un viaje que realmente pueda merecer la pena. De esta forma la aventura está servida y lo mejor de todo es que nos encontramos con una zona del continente africano en la que podemos disfrutar también de atractivos naturales, culturales y gastronómicos, una combinación que permite a los turistas disfrutar de una excelente experiencia.

Vía | Cameroon-turism
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-douala.html/feed 0
Viaje natural por Camerún http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-camerun.html#respond Thu, 27 Mar 2014 05:15:16 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-camerun.html douala2.jpg

Los rincones naturales del continente africano son los que más suelen gustar entre los turistas que quieren disfrutar de opciones naturales de primer nivel y Camerún es uno de los lugares que más gusta debido a que permite a todos los turistas disfrutar con tranquilidad de un recorrido natural realmente impresionante.

También es un lugar donde los parques naturales suelen formar parte de los muchos alicientes para todos los turistas y en este sentido estamos ante la posibilidad de conocer con tranquilidad los mejores rincones naturales y disfrutar con una gran cantidad de animales que viven en ellos, que es también algo con lo que muchos turistas suelen contar para disfrutar de un viaje que merezca mucho la pena, que es sin duda algo importante.

También es interesante no dejar de lado la posibilidad de conocer aspectos culturales a través de diferentes ciudades de Camerún como puede ser el caso de Douala, donde las propuestas de conocer museos y monumentos puede ser del agrado de muchos turistas. De esta forma se puede llevar a cabo un viaje muy interesante tanto en pareja como en grupos de amigos, alternativas para que el viaje por Camerún pueda ser lo más sugerente posible y permita que los turistas puedan conocer todo aquello que se propongan durante las vacaciones, que es lo que se busca en las aventuras, que es lo que suelen tener en cuenta muchos turistas a lo largo de todo el año.

Vía | Cameroon-webs
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/viaje-natural-camerun.html/feed 0
Camerún es destino deseado dentro del continente africano http://camerun.pordescubrir.com/camerun-destino-deseado-dentro-continente-africano.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-destino-deseado-dentro-continente-africano.html#respond Mon, 17 Mar 2014 05:40:09 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-destino-deseado-dentro-continente-africano.html douala1.jpg

Muchos turistas suelen apostar por realizar un viaje de aventura y uno de los lugares de referencia es sin duda Camerún, un país africano que ofrece gran variedad de opciones para que todos los turistas puedan disfrutar de un viaje sugerente a lo largo de todo el año. Los turistas que buscan disfrutar de la naturaleza pueden disfrutar de un completo viaje por algunos de los lugares de Camerún más interesantes.

Es una de esas propuestas con encanto que merece mucho la pena que podamos tener en cuenta para disfrutar de un viaje que sencillamente suele ofrecer grandes alternativas, ideal para que los más aventureros puedan disfrutar con tranquilidad en todo momento. Además de los paisajes naturales, existe la posibilidad de conocer grandes parques naturales y en ellos nos encontraremos con una amplia variedad de animales, que es otro de los grandes alicientes para disfrutar de un viaje perfecto.

Desde luego a todo ello le debemos añadir la posibilidad de disfrutar de opciones como la gastronomía y atractivos culturales que se ofrecen en Camerún, que también forma parte de los diferentes atractivos para que los turistas puedan disfrutar de un viaje que realmente merece mucho la pena. Con todo esto es algo que se debe tener en cuenta para que los turistas puedan disfrutar de un viaje lo más completo y apetecible posible, que siempre es algo que se debe tener presente para viajar a lo largo de todo el año.

Vía | Cameroon-webs
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-destino-deseado-dentro-continente-africano.html/feed 0
Viaje de aventura por Camerún http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-camerun.html#respond Sun, 09 Mar 2014 02:21:55 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-camerun.html douala.jpg

Ciertamente viajar hasta Camerún es sin duda uno de los mejores planes para los aventureros que desean descubrir el territorio africano a lo largo de sus vacaciones y afortunadamente dispone de una gran variedad de ciudad de ciudades para poder elegir la que cada uno más le pueda interesar a lo largo de sus vacaciones, que siempre es algo a tener en cuenta.

Uno de los lugares que suele ser muy interesante es sin duda la gran ciudad de Yaoundé, que es posiblemente uno de los destinos más concurridos por parte de todos los turistas y que suele ser uno de los lugares que está en los itinerarios de los turistas. También Douala suele ser un lugar muy interesante por sus atractivos naturales y esto es algo que siempre suele gustar mucho entre todos los turistas que buscan en Camerún descubrir tanto su fauna como su flora, que es algo que realmente apetece mucho durante las vacaciones.


Combinar diferentes ciudades del país con las diferentes opciones naturales como los parques naturales y demás, es siempre algo muy recomendable para que el viaje por este hermoso país africano pueda ser lo más completo y placentero posible, que es lo que buscan todas aquellas parejas que realizan un viaje tranquilamente por este país y que buscan disfrutar de unas vacaciones realmente excelentes en cualquier momento del año en el que tengan tiempo libre para poder recorrer Camerún en busca de aventura y de sus atractivos naturales que tanto gustan.

Vía | Cameroon-webs
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/viaje-aventura-camerun.html/feed 0
Interesante viaje de aventura para conocer Camerún http://camerun.pordescubrir.com/interesante-viaje-aventura-conocer-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/interesante-viaje-aventura-conocer-camerun.html#respond Sat, 15 Feb 2014 05:29:20 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/interesante-viaje-aventura-conocer-camerun.html douala.jpg

Camerún es uno de los muchos países que están estrechamente ligados a la aventura en el territorio africano, debido a que es un país que presenta una serie de atractivos turísticos interesantes para que los turistas puedan disfrutar con los atractivos naturales, con la fauna de la zona y con la posibilidad de conocer los mejores paisajes de Camerún a lo largo del viaje, que son opciones que merecen mucho la pena tener en cuenta.

A lo largo del viaje se pueden conocer algunos parques naturales que realmente merecen mucho la pena, ya que es donde se concentra la mayor parte de los animales de interés en Camerún y esto es algo que permite a muchos turistas disfrutar de primera mano con la mejor fauna del continente africano a lo largo de las vacaciones y es una excelente experiencia para poder disfrutar con tranquilidad.


De esta forma las parejas más aventureras suelen acudir hasta Camerún con el único objetivo de poder conocer de primera mano los mejores atractivos naturales y también para poder conocer algunas de las grandes ciudades del país como es el caso de Douala, donde van a tener la posibilidad de conocer sus propuestas culturales más interesantes y además van a poder disfrutar de otros muchos alicientes que realmente merecen mucho la pena para que el viaje pueda ser lo más completo posible. De esta forma el viaje puede ser lo más satisfactorio posible para disfrutar en vacaciones.

Vía | Cameroon-webs
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/interesante-viaje-aventura-conocer-camerun.html/feed 0
Camerún, destino de aventuras para disfrutar en África http://camerun.pordescubrir.com/camerun-destino-aventuras-disfrutar-africa.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-destino-aventuras-disfrutar-africa.html#respond Tue, 28 Jan 2014 06:10:40 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-destino-aventuras-disfrutar-africa.html douala.jpg

A día de hoy Camerún supone todo un resto para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones realmente excelentes, un destino que además de ofrecer excelentes rincones en la costa para disfrutar con sus hermosos paisajes, es un lugar de referencia que apetece mucho desde el punto de vista natural, que es algo que los turistas suelen tener muy presente para poder disfrutar de buenas vacaciones en cualquier momento.

Destacar que se trata de un lugar de referencia que merece mucho la pena para que los turistas puedan conocer de primera mano algunos de los animales más sorprendentes en Camerún, además de ser un lugar de referencia que permite a los turistas conocer la variedad de vegetación con la que se pueden encontrar a lo largo de las vacaciones, un destino que sin duda suele dejar muy buen sabor de boca a todos los visitantes que conozcan el país.

También muchos turistas se suelen interesar por otros aspectos de Camerún a la hora de realizar de un buen viaje, como es el caso de las opciones culturales de las ciudades para poder conocer mejor sus museos, monumentos y construcciones que puedan resultar atractivas para disfrute de todos los turistas. Es por ello que a día de hoy es uno de los lugares de referencia del continente africano y es un lugar muy interesante para los amantes de la aventura que deseen disfrutar de excelentes vacaciones a lo largo de todo el año.

Vía | Cameroon-tourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-destino-aventuras-disfrutar-africa.html/feed 0
Vacaciones de aventura en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/vacaciones-aventura-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/vacaciones-aventura-camerun.html#respond Thu, 23 Jan 2014 05:28:18 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/vacaciones-aventura-camerun.html yaounde.jpg

Desde el punto de vista natural Camerún se ofrece ante todos los turistas como uno de los lugares de referencia que merece la pena tener presente y en este sentido para muchos turistas conocer algunos lugares naturales del país africano es una de las mejores opciones para realizar un viaje de aventura, algo que suele gustar mucho entere los turistas para que el viaje se pueda aprovechar lo mejor posible a lo largo de todo el año, que es algo realmente muy interesante.

Destacar que se trata de un destino turístico que ofrece parques naturales donde se puede conocer de primera mano algunos animales y disfrutar de paisajes naturales realmente increíbles, lo que permite que todos los turistas puedan disfrutar con tranquilidad de un viaje de aventura realmente agradable.

En este sentido para las parejas y los aventureros en general es un lugar de preferencia para que los turistas puedan disfrutar mucho en vacaciones. Es uno de los lugares que ofrece grandes opciones para que los turistas puedan disfrutar de una excelente aventura a lo largo de las vacaciones, que es lo que permite que los turistas se puedan llevar el mejor sabor de boca posible. Con todo esto junto con la posibilidad de poder conocer de primera mano algunas propuestas gastronómicas y culturales, los turistas disponen de suficientes alicientes como para tener en cuenta a Camerún a la hora de viajar por tierras africanas para disfrutar de un buen viaje de aventura.

Vía | Cameroon-tourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/vacaciones-aventura-camerun.html/feed 0
Exótico viaje para descubrir Camerún http://camerun.pordescubrir.com/exotico-viaje-descubrir-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/exotico-viaje-descubrir-camerun.html#respond Fri, 17 Jan 2014 04:54:50 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/exotico-viaje-descubrir-camerun.html camerun1.jpg

Realizar un viaje de aventura por el continente africano es algo más que habitual y cada vez son más los turistas los que suelen realizar un interesante viaje por este continente. Camerún sigue siendo a día de hoy un buen destino de aventuras para que los viajeros interesados puedan emprender un excelente viaje de aventura y disfrutar de una vacaciones excelentes con tranquilidad.

Destacar que se trata de un lugar de referencia que merece la pena que los turistas puedan tener en cuenta ya que es un lugar que ofrece una serie de parques nacionales a tener en cuenta, ya que son lugares donde se pueden conocer una gran variedad de animales y de flora que suele gustar mucho entre todos los turistas amantes de la aventura, por lo que es un lugar de referencia dentro de la gran variedad de opciones que se ofrecen ante todos los turistas dentro del continente africano, que en lugar excelente para disfrutar en vacaciones.

Además de la abundante flora y variada fauna es importante destacar que estamos ante un lugar que ofrece una serie de atractivos históricos y culturales para que los turistas puedan disfrutar en las principales ciudades del país, que son lugares que suelen tenerse encuentra por parte de los turistas que apuestan por una aventura por tierras africanas y que se fijan en Camerún debido a que es un lugar que tiene todos los ingredientes para disfrutar de una aventura lo más completa posible.

Vía | Cameroon-tourism
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/exotico-viaje-descubrir-camerun.html/feed 0
Los aventureros buscan a Camerún en vacaciones http://camerun.pordescubrir.com/aventureros-buscan-camerun-vacaciones.html http://camerun.pordescubrir.com/aventureros-buscan-camerun-vacaciones.html#respond Mon, 06 Jan 2014 01:56:59 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/aventureros-buscan-camerun-vacaciones.html camerun.jpg

El continente africano es uno de los lugares de referencia para que muchos turistas puedan disfrutar de una serie de opciones de aventura realmente placenteras y esto es algo que permite a los turistas elegir entre tantos destinos. Para muchos de los aventureros que apuestan por África optar por Camerún es una de las mejores opciones debido a que es un país realmente muy completo a la hora de realizar un viaje y ofrece muchos alicientes.

La naturaleza es uno de esos grandes encantos que se ofrece en el país para disfrute de todos los turistas y es un lugar que tiene una serie de parques nacionales que permiten a los turistas visitar algunos animales y disfrutar con hermosos paisajes, que siempre es algo que realmente gusta mucho entre todos los turistas a la hora de emprender un viaje durante sus vacaciones.

No cabe duda que la naturaleza es uno de los grandes alicientes pero también es cierto que en Camerún es un buen lugar para descubrir parte de su cultura y de su historia a través de los monumentos y de los museos que se encuentran en sus principales ciudades, que suele ser uno de los grandes reclamos turísticos para que todos los visitantes puedan tenerlos en cuenta a la hora de emprender un viaje a lo largo de todo el año. Por supuesto no debemos olvidar que la gastronomía es algo esencial para conocer un aspecto que realmente siempre merece mucho la pena.

Vía | Cameroon-tourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/aventureros-buscan-camerun-vacaciones.html/feed 0
Camerún es excelente destino de aventuras para 2014 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-excelente-destino-aventuras-2014.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-excelente-destino-aventuras-2014.html#respond Fri, 27 Dec 2013 02:50:17 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-excelente-destino-aventuras-2014.html camerun-natural.jpg

A lo largo de un viaje por el continente africano lo que suelen buscar todos los turistas es la posibilidad de disfrutar de un buen viaje de aventuras y nada mejor que escoger a Camerún como uno de los lugares de aventuras más interesantes a lo largo del próximo año 2014 que se avecina, un buen año en el que vamos a poder disfrutar de un destino como Camerún, que es un lugar donde la naturaleza es la protagonista y al que acuden numerosos turistas con la posibilidad de disfrutar de una excelente aventura.

Lógicamente en Camerún uno de los grandes alicientes a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje es tener la posibilidad de disfrutar con los animales del país, que es uno de los grandes alicientes a tener en cuenta y por ello en muchos casos lo que se suele recomendar a todos los turistas es visitar algunos parques nacionales en busca de los mejores lugares para disfrutar de cerca con los animales que viven en ellos, que siempre es algo a tener en cuenta.

También gusta mucho a todos los turistas que llegan hasta Camerún el tener la posibilidad de recorrer grandes territorios naturales en busca de los mejores paisajes, que es uno de los tantos alicientes que realmente suele apetecer mucho a todos los turistas y por ello es algo que realmente suele apetecer mucho a todos y cada uno de los viajeros que llegan desde todos los rincones del mundo.

Vía | Cameroon
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-excelente-destino-aventuras-2014.html/feed 0
Viaje por la sabana del norte en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/viaje-sabana-norte-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/viaje-sabana-norte-camerun.html#respond Mon, 09 Dec 2013 06:31:56 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/viaje-sabana-norte-camerun.html camerun-elefante.jpg

Uno de los elementos más característicos de Camerún que gusta entre los viajeros es tener la ocasión de conocer los hermosos paisajes naturales del país, que es algo que realmente merece mucho la pena. La sabana del norte de Camerún es uno de los puntos más interesantes para que los viajeros puedan disfrutar de unas vacaciones de auténtica aventura.

Es una zona de Camerún en la que se puede disfrutar con una gran cantidad de animales en libertad, además de encontrarse con muchas personas que siguen siendo seminómadas y que cada cierto tiempo se mueven de ubicación, sin olvidar que nos encontramos en una región salvaje y natural donde todas las precauciones que se puedan tomar son más que necesarias para poder disfrutar de un viaje mucho más seguro.


Es una zona que suele sorprender a todos los viajeros aventureros que suelen llegar hasta la sabana del norte de Camerún con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones diferentes. Se recomienda a la hora de viajar a estas zonas naturales contar con una persona especializada par poder disfrutar de los lugares más codiciados con la mayor seguridad, que es siempre lo que se debe tener en cuenta a la hora de viajar a diferentes lugares del mundo como es el caso de Camerún. Con este tipo de opciones los viajeros que buscan opciones de aventura se suelen quedar gratamente sorprendidos a lo largo de sus vacaciones y es por tanto algo que merece la pena tener presente.

Vía | Cameroon
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/viaje-sabana-norte-camerun.html/feed 0
El paludismo sigue siendo enfermedad peligrosa en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/paludismo-sigue-siendo-enfermedad-peligrosa-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/paludismo-sigue-siendo-enfermedad-peligrosa-camerun.html#respond Sat, 09 Nov 2013 07:31:53 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/paludismo-sigue-siendo-enfermedad-peligrosa-camerun.html yaounde.jpg

Por desgracia algunas enfermedades en el continente africano siguen matando a una gran cantidad de personas. En estos momentos en Camerún una de las enfermedades más importantes es el paludismo, que mata a unas 100.000 personas todos los años y lógicamente es una enfermedad contra la que se debe seguir luchando para que cada vez menos personas se vean afectadas.

Es importante destacar que la enfermedad mata al 25% de las personas que la padecen y lógicamente es un porcentaje muy elevado. Lo peor de todo es que no se trata de una enfermedad nueva, sino que lleva mucho tiempo azotando a los cameruneses y sigue matando a una gran cantidad de personas todos los años. Recordemos que el paludismo se transmite a través de la picadura de mosquitos y desde luego para los turistas es vital evitar estas picadura con el repelente adecuado, de lo contrario cualquier persona puede estar expuesta a los peligros de contagiarse de paludismo durante su estancia en tierras de Camerún.


De todos modos en todo el continente africano mueren unas 660.000 personas a lo largo del año por esta enfermedad, por lo que un porcentaje importante de muertes se produce en Camerún, que es una zona a priori muy conflictiva y lógicamente es donde se debe de poner el foco de atención para poder hacer que la cifra de muertes pueda descender de forma paulatina en los próximos años, que es lo deseable y es lo que se está haciendo en otros países con buenos resultados.

Vía | El-nacional
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/paludismo-sigue-siendo-enfermedad-peligrosa-camerun.html/feed 0
Camerún estará presente en Euroal 2014 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-estara-presente-euroal-2014.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-estara-presente-euroal-2014.html#respond Fri, 01 Nov 2013 08:11:57 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-estara-presente-euroal-2014.html douala.jpg

Euroal es una de las ferias más importantes que se suele llevar a cabo en Europa en materia de turismo y para el año que viene Camerún será uno de los países protagonistas debido a que se acaba de confirmar que en la edición de 2014 del Salón Internacional de Turismo Camerún estará presente, que es una novedad muy importante.

Esta noticia se acaba de confirmar por parte de la Oficina de Turismo de Camerún en Europa, una noticia que sin duda puede ser muy importante para que los turistas tengan la posibilidad de conocer con tranquilidad todos los atractivos de Camerún ya que toda la oferta de este país africano se presentará en este evento del 5 al 7 de junio de 2014, que es la fecha de la próxima edición. Para este país africano es importante acudir a este evento europeo para poder tener la oportunidad de presentar algunos de sus muchos atractivos turísticos y que los turistas puedan conocerlos con total tranquilidad.

Lo cierto es que la presencia de Camerún en esta importante feria de turismo puede ayudar a que los turistas puedan conocer algunos de sus atractivos naturales y culturales más importantes, además de dar a conocer los grandes atractivos que presenta en las ciudades más importantes, como es el caso de Douala, Yaounde, Buea, entre otras ciudades que van a tener cierta representación a lo largo de este evento en 2014, que será una buena oportunidad para que el país se promocione.

Vía | Cameroon-tourism
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-estara-presente-euroal-2014.html/feed 0
Elección de diputados en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/eleccion-diputados-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/eleccion-diputados-camerun.html#respond Tue, 01 Oct 2013 13:46:45 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/eleccion-diputados-camerun.html yaounde.jpg

En la última jornada del mes de septiembre se produjo un hecho de gran importancia en Camerún, ya que tuvo lugar una jornada en la que los ciudadanos han tenido la oportunidad de elegir a sus diputados, aunque lógicamente no se tenía previsto cambio alguno entre las personas que hoy en día están gobernando el país. Sin duda es una de las jornadas importantes a nivel de sociedad para Camerún y es una excelente oportunidad para que cada ciudadano pueda escoger.

Estos 180 diputados son los que se encuentran en la Asamblea Nacional del país y los que tienen que tomar las decisiones que afectan de forma directa a todos los ciudadanos, en este caso de Camerún y lógicamente es un proceso de gran importancia debido a que permite a todos los ciudadanos ejercer su derecho de votar por los diputados que considere más oportunos.

Lógicamente en una jornada tan importante estuvieron presentes algunos observadores de la Unión Africana, de tal forma que pudieron comprobar que a lo largo del proceso no hubo ningún tipo de problema ni de situación anómala, que es algo importante para que los diputados que salgan elegidos sean los que precisamente voten los ciudadanos, que es realmente lo que se espera de este proceso democrático tan importante para Camerún como país y es también un momento de importancia para los ciudadanos que quieren tomar parte de su futuro y han votado a los diputados correspondientes para que dirijan el país a partir de ahora.

Vía | Ideal
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/eleccion-diputados-camerun.html/feed 0
Descubre algunos atractivos de Yaundé http://camerun.pordescubrir.com/descubre-algunos-atractivos-yaunde.html http://camerun.pordescubrir.com/descubre-algunos-atractivos-yaunde.html#respond Tue, 10 Sep 2013 02:39:03 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/descubre-algunos-atractivos-yaunde.html zoo-yaounde.jpg

Las opciones de aventura siguen siendo muchas en Camerún y muchos de los turistas que viajan por este país suelen pasar por la ciudad de Yaundé, que es uno de los lugares de interés para muchos turistas a la hora de llegar hasta Camerún. Destacar que es un destino desde el que se puede llegar a otros lugares de tal forma que los turistas puedan realizar un viaje mucho más completo y tengan la posibilidad de conocer los parques nacionales que se encuentran en diferentes lugares.

Destacar que uno de los lugares donde suelen disfrutar los turistas es el zoo de Mvog-beti, interesante para poder disfrutar con algunos de los animales típicos de Camerún y es uno de los grandes alicientes a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje por esta ciudad, por lo que merece la pena no perderse este zoo entre otros muchos alicientes.

También existen diferentes monumentos y construcciones importantes como es el caso de un monasterio benedictino en lo alto del monte Fébé, que es realmente una maravilla que realmente sorprende a todos los turistas y es otro de los alicientes de Yaundé, una ciudad donde los turistas suelen disfrutar mucho y es normalmente un lugar que suele ser el punto de partida de la aventura que muchos viajeros suelen hacer, ya sea por su cuenta o bien con un viaje organizado, dependiendo de las ganas y del presupuesto que cada uno disponga, aunque de cualquier forma es un lugar increíble.

Vía | Mintour
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/descubre-algunos-atractivos-yaunde.html/feed 0
Alojamiento sostenible para disfrutar en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/alojamiento-sostenible-disfrutar-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/alojamiento-sostenible-disfrutar-camerun.html#respond Wed, 04 Sep 2013 03:25:44 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/alojamiento-sostenible-disfrutar-camerun.html yaounde.jpg

Por suerte es cada vez más frecuente tener la posibilidad de encontrar algunos alojamientos sostenibles, que tienen la función de conservar el medio ambiente y de intentar atraer a nuevos turistas que apuesten por disfrutar de una aventura en lugares como Camerún, que es uno de los muchos lugares donde se encuentran este tipo de alojamientos sostenibles, que poco a poco se están extendiendo a otros lugares como puede ser Guinea Ecuatorial, Mozambique, entre otros destinos que están ofreciendo este tipo de alojamientos tan interesantes.

En este caso merece la pena destacar Ebogo, que es uno de los establecimientos sostenibles que actualmente se encuentran disponibles para los viajeros dentro del continente africano. En este caso es una opción interesante para que los turistas puedan descansar muy cerca de Yaoundé, un lugar desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas y es por lo tanto muy recomendable para los viajeros que tengan ganas de pasar un tiempo en esta zona de Camerún.

Al ser sostenible es un establecimiento con el que no estamos contaminando y esto es algo muy importante para que la fauna y la flora local se pueda conservar durante más tiempo y que al mismo tiempo se pueda ofrecer a los visitantes un lugar donde puedan hospedarse a lo largo de las vacaciones. Sin duda es una opción para poder disfrutar de un alojamiento de gran calidad donde los turistas pueden disfrutar de bastante comodidad a lo largo de sus vacaciones, que siempre se suele agradecer.

Vía | Ecoticias
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/alojamiento-sostenible-disfrutar-camerun.html/feed 0
Arzobispo dimite en Camerún por comentarios contra los homosexuales http://camerun.pordescubrir.com/arzobispo-dimite-camerun-comentarios-contra-homosexuales.html http://camerun.pordescubrir.com/arzobispo-dimite-camerun-comentarios-contra-homosexuales.html#respond Fri, 09 Aug 2013 04:12:01 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/arzobispo-dimite-camerun-comentarios-contra-homosexuales.html lago-camerun.jpg

En Camerún ha saltado la sorpresa con la dimisión del arzobispo de Camerún, una dimisión que ha sido forzada por el Papa tras las declaraciones del arzobispo de Camerún contra los homosexuales, lo que ha desencadenado una serie de protestas que sin duda ha tenido un final lógico y que se debería tomar como ejemplo para que al menos desde la Iglesia se respete a los homosexuales, que es lo mínimo que se debe hacer por parte de una institución con tanto poder en el mundo.

Lo cierto es que el nuevo Papa quiere dejar de lado las palabras en contra de algunos colectivos y por ello ha obligado a dimitir a esta persona. El arzobispo había asegurado que los homosexuales son un peligro para la unidad de la familia, aunque lógicamente existen en todo el mundo familias compuestas por homosexuales y desde luego se merecen tanto respeto como las familias compuestas por personas heterosexuales y en ambos casos tienen todo el derecho a que se respete su modo de vida.

Lógicamente la renuncia ha sorprendido en Camerún, aunque es una forma de renovar la Iglesia y que las personas que no respeten a sus semejantes no estén en puestos importantes de la Iglesia, en este caso en tierras africanas. Desde luego es una buena noticia que desde lo alto de la Iglesia se tomen este tipo de decisiones para poder tener un clima de respeto hacia los ciudadanos que tienen una sexualidad diferente, tienen otras religiones o simplemente piensan diferente a los miembros de la Iglesia.

Vía | Periodistadigital
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/arzobispo-dimite-camerun-comentarios-contra-homosexuales.html/feed 0
Camerún y Egipto colaborarán en materia turística http://camerun.pordescubrir.com/camerun-egipto-colaboraran-materia-turistica.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-egipto-colaboraran-materia-turistica.html#respond Fri, 02 Aug 2013 04:42:52 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-egipto-colaboraran-materia-turistica.html yaounde.jpg

En estos momentos las relaciones entre Camerún y Egipto están mejorando notablemente y a partir de ahora ambos países van a colaborar mutuamente para poder tener mejoras en un sector que es realmente vital desde el punto de vista de la economía, que no es otro que el sector turístico.

La experiencia de Egipto en estos últimos años en materia de turismo puede hacer mucho bien a Camerún, que es un país que necesita seguir mejorando y que al mismo tiempo también aportará su experiencia para poder ayudar en la medida de sus posibilidades a que Egipto también pueda mejorar algunos aspectos del sector turístico de su país a partir de ahora. Es una colaboración que nace de las buenas relaciones de ambos países y con el claro objetivo de encontrar algunas mejoras para que el turismo en los dos países pueda mejorar, algo esencial para que los dos destinos turísticos tengan una mayor presencia a nivel internacional con una mayor cantidad de turistas.

Lógicamente colaborar en materia de turismo es algo que puede beneficiar mucho a ambos países, además de potenciar el intercambio turístico entre turistas de Egipto que quieran viajar a Camerún y viceversa. De momento de el objetivo de esta colaboración es la de mejorar algunos aspectos para que el sector turístico pueda funcionar mejor en ambos países y que poco a poco se puedan conseguir unos resultados realmente positivos en este sentido, algo esencial para que Camerún tenga la posibilidad de salir adelante.

Vía | Lainformacion
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-egipto-colaboraran-materia-turistica.html/feed 0
Muere asesinado activista LGTB en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/muere-asesinado-activista-lgtb-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/muere-asesinado-activista-lgtb-camerun.html#respond Tue, 23 Jul 2013 06:11:34 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/muere-asesinado-activista-lgtb-camerun.html lago-en-camerun.jpg

Por desgracia en Camerún la falta de respeto hacia los derechos de las personas hace que tengamos noticias como el asesinato con tortura previa de un activista LGTB en Camerún, algo que sin duda es terrible y que demuestra una vez más que algunos países todavía necesitan actualizarse para poder aprender a respetar a los demás.

El activistas Eric Ohena Lembembe era periodista de profesión y sin duda era una persona que estaba haciendo una gran labor para que las personas del colectivo pudieran tener un mejor futuro en Camerún, intentando cambiar algunas leyes en contra de la homofobia. Toda esta lucha ha finalizado con la noticia de que la policía lo ha encontrado muerto en su propia casa, aunque con señales evidentes de una profunda tortura.

Es lamentable que desde buena parte de la sociedad se siga pensando que los homosexuales son personas extrañas y que no se merecen tener todos los derechos que el resto de ciudadanos tienen y el problema de Camerún no está en los musulmanes o cristianos, ya que en ambos lados la homosexualidad no es algo bien visto. De todos modos las leyes en Camerún no invitan a pensar en que los homosexuales van poder tener algo de respeto y evitar este tipo de asesinatos. Hasta que las leyes no protejan a los ciudadanos homosexuales la sociedad no va a respetarles ni dejarán de pasar este tipo de casos en los que un activista acaba asesinado de forma cruel.

Vía | Dosmanzanas
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/muere-asesinado-activista-lgtb-camerun.html/feed 0
Más de 20.000 nigerianos refugiados en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/mas-20000-nigerianos-refugiados-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/mas-20000-nigerianos-refugiados-camerun.html#respond Thu, 04 Jul 2013 12:46:25 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/mas-20000-nigerianos-refugiados-camerun.html camerun-turismo.jpg

La situación tan tensa que se está viviendo en Nigeria está provocando un importante aumento del número de refugiados nigerianos en Camerún, que es uno de los lugares donde se están refugiando los ciudadanos de Nigeria que tienen que salir de su país. Lo cierto es que esta ayuda por parte de Camerún es algo de agradecer, ya que son muchos los ciudadanos que lo están pasando muy mal por temas religiosos y políticos.

En este sentido se estima que unos 20.000 ciudadanos de Nigeria han llegado hasta el momento a Camerún y son los que se encuentran en estos momentos en suelo camerunés viviendo una situación angustiosa realmente importante, aunque lógicamente es mejor estar refugiado que estar sin libertad en Nigeria. Esta cifra ha ido subiendo en los últimos meses y de momento supera los 20.000 refugiados en la actualidad, una cifra que no se descarta que siga ascendiendo debido a que Nigeria está viviendo un momento muy delicado y son los ciudadanos los que pagan las consecuencias de todo lo que está sucediendo.

Lógicamente preocupa mucho al gobierno de Camerún que la situación de tensión en diferentes puntos de Nigeria se prolongue en el tiempo, entre otras cosas porque no puede acoger a ciudadanos de Nigeria de forma indefinida, entre otras cosas porque tiene recursos y espacios muy limitados y lógicamente la ayuda de otros países se muy necesaria para que todos los ciudadanos que lo deseen se puedan refugiar en toro país fuera de Nigeria.

Vía | Lacrossetribune
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/mas-20000-nigerianos-refugiados-camerun.html/feed 0
Acuerdo de cooperación entre Camerún y Venezuela http://camerun.pordescubrir.com/acuerdo-cooperacion-entre-camerun-venezuela.html http://camerun.pordescubrir.com/acuerdo-cooperacion-entre-camerun-venezuela.html#respond Tue, 18 Jun 2013 17:02:47 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/acuerdo-cooperacion-entre-camerun-venezuela.html camerun-naturaleza.jpg

Se acaba de hacer oficial un importante e interesante acuerdo al que han llegado las naciones de Camerún y Venezuela. Se trata de una ley aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos países, lo que quiere decir que los dos países van a estar unidos en diferentes materias para cooperación y para poder ayudarse mutuamente, que es de lo que se trata con este acuerdo.

Desde el punto de vista de Camerún es un acuerdo de vital importancia debido a que tiene la posibilidad de aprender mucho de diferentes materias de Venezuela, como es el caso del cambio de la salud, ciencia, educación, cultura, energía, economía, entre otros muchos aspectos que a día de hoy son básicos para tener un país próspero y cuyos ciudadanos puedan tener todo lo que necesitan para vivir tranquilamente, que es lo que siempre se pretende por parte de los gobernantes.

Lógicamente ambos países van a salir notablemente beneficiados de este acuerdo y es un momento en el que van a comenzar las cooperaciones entre diferentes materias, algo vital tanto para Camerún como para que Venezuela pueda también salir adelante con la ayuda de Camerún, que es para lo que se ha creado este acuerdo. Es un momento en el que los dos países van a tener una mayor unión a partir de ahora y van a tener unas relaciones mucho más estrellas por el bien de los dos países y el de los ciudadanos de cada uno de ellos.

Vía | Informe21
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/acuerdo-cooperacion-entre-camerun-venezuela.html/feed 0
Guardabosques en Camerún ayudan a salvar la vida a elefantes http://camerun.pordescubrir.com/guardabosques-camerun-ayudan-salvar-vida-elefantes.html http://camerun.pordescubrir.com/guardabosques-camerun-ayudan-salvar-vida-elefantes.html#respond Fri, 14 Jun 2013 17:41:01 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/guardabosques-camerun-ayudan-salvar-vida-elefantes.html elefantes-camerun.jpg

En Camerún la vida de los guardabosques está siempre en peligro, no tanto a los animales que protegen sino que se debe a que los cazadores furtivos no suelen tener miramientos a la hora de cazar elefantes para conseguir su preciado botín económico, incluso en muchos casos se tienen que enfrentar a los guardabosques.

Sin duda los guardabosques en países como Camerún realizan un trabajo altamente peligroso para su integridad física pero al mismo tiempo realizan un trabajo de gran importancia debido a que ayudan a salvar la vida a muchos animales a lo largo del año, en especial una gran cantidad de elefantes que sin duda suelen tener serio peligro en las manos de los cazadores furtivos, que lo único que buscan es el marfil. No es una misión fácil la que tienen estas personas, ya que la vida de estos animales está en juego.

Es importante defender la vida de los elefantes, tanto en Camerún como en otros países debido a que con la crisis muchos cazadores furtivos quieren ganar mucho dinero a costa del marfil de los elefantes, que por desgracia se sigue vendiendo en otros continentes como Asia y suelen pagar mucho dinero por el marfil de los elefantes. Realizar la mejor actuación para evitar que se acabe con la vida de muchos animales es lo que deben hacer tanto en Camerún con otros muchos puntos del continente africano, en especial donde todavía habitan elefantes, que es uno de los animales más perseguidos por parte de los cazadores furtivos.

Vía | Cnn
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/guardabosques-camerun-ayudan-salvar-vida-elefantes.html/feed 0
Refugiados de la República Centroafricana dispondrán de terrenos deportivos http://camerun.pordescubrir.com/refugiados-republica-centroafricana-dispondran-terrenos-deportivos.html http://camerun.pordescubrir.com/refugiados-republica-centroafricana-dispondran-terrenos-deportivos.html#respond Tue, 04 Jun 2013 07:09:15 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/refugiados-republica-centroafricana-dispondran-terrenos-deportivos.html yaounde.jpg

La situación en la que se encuentran los niños refugiados en Camerún que han llegado desde la República Centroafricana es realmente muy dramática, aunque afortunadamente viviendo en Camerún tienen una mejor calidad de vida que en su propio país, donde la situación es en estos momentos caótica. A partir de ahora todos los niños refugiados y cameruneses van a disponer de unos terrenos deportivos en Camerún, una buena noticia para que al menos puedan jugar y olvidarse de su realidad.

El deporte en el continente africano es realmente muy importante y disponer de unos terrenos donde los niños puedan practicar fútbol es sin duda una muy buena noticia, en este caso para que los refugiados procedentes de la República Centroafricana tengan la posibilidad de practicar deporte y de vivir una vida algo menos dura.

Tener la posibilidad de disfrutar del fútbol en estos terrenos deportivos es gracias a los fondos que se han aportado desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que sin duda suele ayudar a llevar a cabo estos deportes, aunque también es gracias al apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas par los Refugiados. Lógicamente no es la solución definitiva a los problemas de los refugiados pero es al menos una buena opción para que los niños refugiados y cameruneses tengan un lugar donde puedan practicar fútbol, que es uno de los deportes que suele gustar mucho en este país y en buena parte del continente africano.

Vía | RRhhdigital
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/refugiados-republica-centroafricana-dispondran-terrenos-deportivos.html/feed 0
Camerún y Nigeria mejorarán la seguridad en la frontera http://camerun.pordescubrir.com/camerun-nigeria-mejoraran-seguridad-frontera.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-nigeria-mejoraran-seguridad-frontera.html#respond Wed, 22 May 2013 17:27:30 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-nigeria-mejoraran-seguridad-frontera.html centro-camerun.jpg

Uno de los objetivos del gobierno de Camerún es llegar a un acuerdo con el gobierno de Nigeria para poder tener una frontera mucho más segura, ya que reforzar esta zona entre los dos países puede ofrecer una mayor seguridad a ambos países y se puede evitar que pasen personas de forma ilegal de un lado a otro.

Esto sucede tras los problemas que está teniendo la zona norte de Nigeria, ya que puede haber personas que quieran escapar hasta Camerún y tengan la intención de cruzar la frontera de forma ilegal. La presencia de terroristas en esta zona del mundo es lógicamente motivo de preocupación de ambos gobierno y es un motivo más para poder proteger de forma activa la frontera entre ambos países. Se pretende mejorar mucho la seguridad en la frontera y evitar que los ciudadanos puedan pasar de un lugar a otro de forma ilegal, algo que no siempre se puede evitar y por ello las autoridades de los dos países se han puesto como objetivo este refuerzo de la zona fronteriza.

En otros países se están llevando a cabo una serie de medidas para poder mejora la seguridad de las fronteras y esto es algo que pondrán en marcha tanto Camerún como Nigeria de forma conjunta y es una noticia muy positiva para mejorar la seguridad y para que el tránsito ilegal de personas se pueda detener poco a poco, que siempre es uno de los máximos objetivos de los gobiernos del continente africano y en este caso de Nigeria y de Camerún desde hace mucho tiempo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-nigeria-mejoraran-seguridad-frontera.html/feed 0
Louvre Hotels Group abrirá hotel Camerún http://camerun.pordescubrir.com/louvre-hotels-group-abrira-hotel-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/louvre-hotels-group-abrira-hotel-camerun.html#respond Sat, 04 May 2013 14:24:33 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/louvre-hotels-group-abrira-hotel-camerun.html arboles-camerun.jpg

Camerún sigue siendo un mercado importante para diferentes cadenas hoteleras de todo el mundo y de momento Louvre Hotels Group acaba de anunciar que Camerún será uno de los lugares donde abra nuevos hoteles en el continente africano, una muy buena noticia que permitirá a Camerún disponer de nuevos hoteles en el futuro a medio plazo. Siempre es importante que grandes cadenas hoteleras se fijen en Camerún y en pocos años este país tendrá un establecimiento hotelero de Louvre Hotels Group, como otros tantos países africanos donde esta cadena hotelera tiene pensado abrir.

Esta cadena francesa está abriendo diferentes hoteles en lugares como Argelia y tiene en mente abrir nuevos hoteles hasta el año 2017, siendo Camerún uno de los lugares donde abrirá nuevos establecimientos hoteleros de gran calidad y muy modernos, ideales para que puedan servir de reclamo turístico a partir de entonces.

Es una muy buena noticia para que Camerún pueda mejorar su capacidad hotelera y que los turistas que visiten las principales ciudades camerunesas puedan disfrutar de las mejores vacaciones con la posibilidad de elegir entre grandes hoteles, que siempre es algo que gusta mucho entre todos los turistas. Al sector turístico de Camerún disponer de nuevos hoteles a medio plazo es algo vital, de tal forma que pueda crecer el interés de los turistas por descubrir Camerún y tener la oportunidad de alojarse en hoteles nuevos, que puede ser una muy buena propuesta para que las parejas se decanten en el futuro por Camerún como buen destino para disfrutar en vacaciones.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/louvre-hotels-group-abrira-hotel-camerun.html/feed 0
La malaria sigue siendo una enfermedad preocupante en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/malaria-sigue-siendo-enfermedad-preocupante-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/malaria-sigue-siendo-enfermedad-preocupante-camerun.html#respond Tue, 30 Apr 2013 14:38:34 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/malaria-sigue-siendo-enfermedad-preocupante-camerun.html camerun-malaria.jpg

En el continente africano uno de los grandes problemas es la malaria, que es una enfermedad que mata a lo largo de todo el año a unas 600.000 personas y es sin duda una cifra terrible y mucho más elevada que la que se suele dar en otros lugares del mundo. Por desgracia la mayor parte de las personas que mueren son niños y lógicamente se tiene que seguir luchando para evitar que otras muchas personas puedan caer enfermas con facilidad.

Es importante destacar que dentro de los países africanos afectados por esta enfermedad se encuentra Camerún, que a pesar de intentar luchar contra la enfermedad todavía a día de hoy no cuenta con los suficientes recursos como para poder salvar a todo el mundo y lógicamente necesita seguir luchando para salvar la vida de muchos niños.

Recordemos que esta enfermedad la transmite un mosquito que al picar puede inocular el parásito Plasmodium, que es el que hace que las personas enfermen y esto es algo que puede afectar tanto a los ciudadanos de los países como a los turistas y viajeros que visiten el lugar, por lo que es importante tomar las medidas oportunas antes de realizar un viaje. En este sentido la prevención sigue siendo una de las mejores herramientas para poder luchar contra la enfermedad y evitar que muchos niños mueran durante el año a causa de la malaria, tanto en Camerún como en otros puntos del continente de África que no cuentan con los servicios suficientes en estos momentos.

Vía | Eltiempo
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/malaria-sigue-siendo-enfermedad-preocupante-camerun.html/feed 0
Marc Lambert pasó 12 meses en prisión por ser homosexual http://camerun.pordescubrir.com/marc-lambert-paso-12-meses-prision-ser-homosexual.html http://camerun.pordescubrir.com/marc-lambert-paso-12-meses-prision-ser-homosexual.html#respond Wed, 17 Apr 2013 15:43:41 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/marc-lambert-paso-12-meses-prision-ser-homosexual.html camerun-natural.jpg

Es incomprensible la legislación en algunos países africanos como Camerún, ya que muchos homosexuales tienen que esconderse para no ir a prisión. La última noticia en relación a este tipo de casos es la pena de prisión a la que ha sido condenado una persona por el simple hecho de ser homosexual, algo que deja muy claro la homofobia que existe en Camerún dentro de la legislación.

Esta persona después de estar en prisión durante un año y haber recibido un trato cuanto menos penoso, ha salido en libertad y sin duda su situación es muy delicada debido a que tiene en mente la posibilidad de pedir asilo político y abandonar el país después de la terrible experiencia en la cárcel de Camerún, que es por desgracia muy frecuente entre homosexuales.

Marc Lambert cuenta con mucho detalle la situación vivida por una serie de personas que fueron encarceladas en el mismo momento y todas ellas recibieron un trato penoso, algunas de ellas fueron violadas e incluso dentro de la cárcel no se atendieron a enfermos con el VIH. Es un relato realmente dramático de una experiencia que no debería haber vivido ya que no se trata de un delincuente sino de un homosexual que vive en un país donde no se les respeta. Abajo en el link vamos a encontrar un vídeo muy interesante en el que podemos ver la experiencia de esta persona con mayor detalle, para que así podamos descubrir el trato que Camerún ofrece a los homosexuales detenidos.

Vía | Dosmanzanas
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/marc-lambert-paso-12-meses-prision-ser-homosexual.html/feed 0
Los políticos cameruneses eligen el primer Senado en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/politicos-cameruneses-eligen-primer-senado-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/politicos-cameruneses-eligen-primer-senado-camerun.html#respond Sat, 13 Apr 2013 18:27:53 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/politicos-cameruneses-eligen-primer-senado-camerun.html camerun-senadopg.jpg

Este fin de semana está siendo realmente muy importante para Camerún, ya que por primera vez en su historia se elegirá un Senado y también un Parlamento, algo que sin duda puede otorgar al país africano una mayor estabilidad desde el unto de vista político. Ante una jornada electoral se debe garantizar que los votos se contabilicen de forma correcta y que no exista error alguno, ya que es fundamental para la credibilidad del sistema por parte de los cameruneses que seguirán la jornada electoral del domingo.

De momento durante este fin de semana los políticos locales serán los que tengan la posibilidad de votar. A partir del domingo al fin Camerún tendrá una Cámara Alta y una Cámara Baja, algo que no ha sucedido hasta el momento a pesar de que en la Constitución de Camerún el sistema de las dos cámaras está recogido desde el año 1996 aunque el presidente no ha querido llevarlo a cabo hasta ahora.

Es importante tener en cuenta que dentro del Senado estarán 100 senadores y que la gran mayoría serán elegidos dentro de las urnas, mientras que 30 de ellos serán elegidos por el propio presidente, que lógicamente quiere seguir manteniendo cierto poder en esta cámara a partir de ahora. Esperemos que con la elección de los senadores se pueda tener una mayor estabilidad política y muchos países estarán atentos a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo en las que se elegirán a todos los senadores hasta un total de 70 y se conformará el Parlamento.

Vía | Eldiario
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/politicos-cameruneses-eligen-primer-senado-camerun.html/feed 0
Camerún es uno de los países más afectados por la caza furtiva http://camerun.pordescubrir.com/camerun-uno-paises-mas-afectados-caza-furtiva.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-uno-paises-mas-afectados-caza-furtiva.html#respond Thu, 04 Apr 2013 14:31:56 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-uno-paises-mas-afectados-caza-furtiva.html caza-furtiva.jpg

En el continente africano la preocupación por la caza furtiva es un tema recurrente, en especial en diferentes países donde se siguen matando animales simplemente por sacar beneficio económico. Camerún es por desgracia uno de los países donde la caza furtiva sigue siendo un problema y lógicamente cada año son muchos los animales que mueren por este motivo. Cada año muchos animales mueren en diferentes puntos del continente y aunque las autoridades están más pendientes de este tema, es imposible controlar a todos los animales de un territorio frente a la amenaza de los cazadores furtivos que siguen intentando matar a la mayor cantidad de animales posible.

Los cazadores buscan simplemente aquellas partes del animal que puedan vender en el mercado negro y de las que puedan sacar un gran beneficio, como es el caso de los colmillos, pieles de diferentes animales, cuernos, por lo que la variedad de animales que suelen ser cazados en el continente africano es realmente elevada, un problema que cada año sigue siendo el mismo.

Aunque los elefantes es uno de los animales afectados, también los leones, leopardo, rinoceronte y búfalo son animales muy perseguidos por los cazadores furtivos y lógicamente las autoridades de diferentes países de África están muy atentos a los movimientos de los cazadores para intentar defender a los animales. En diferentes puntos del continente africano como Kenia, Camerún suelen ser algunos de los rincones donde la caza furtiva sigue siendo un problema grave para la vida de los animales, que es precisamente lo más grave.

Vía | Latercera
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-uno-paises-mas-afectados-caza-furtiva.html/feed 0
Camerún y Francia siguen pendientes del secuestro de los turistas franceses http://camerun.pordescubrir.com/camerun-francia-siguen-pendientes-secuestro-turistas-franceses.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-francia-siguen-pendientes-secuestro-turistas-franceses.html#respond Wed, 27 Feb 2013 13:21:33 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-francia-siguen-pendientes-secuestro-turistas-franceses.html secuestro.jpg

Siguen sin llegar muy buenas noticias en relación a los secuestrados en Camerún, debido a que los turistas franceses se encuentran en manos de sus captores. El gobierno de Camerún está poniendo todo de su parte para que este secuestro no se prolongue en el tiempo, pero especialmente está haciendo todo lo posible por mantener informado al gobierno de Francia y para evitar un trágico final.

Los miembros de la misma familia se encuentran todavía en manos de los secuestradores, un hecho que ocurrió en el norte del país y que sin duda es en estos momentos uno de los puntos más conflictivos de todo el país. Desde Francia están muy preocupados por la situación actual en la que se puedan encontrar todos los miembros de la familia, debido a que no han tenido noticias de los captores desde hace algunos días y lógicamente esto es algo que preocupa mucho desde que se produjo el secuestro.

Desde las autoridades francesas han recomendado a todos los turistas que se encuentren en Camerún que se marchen del país lo antes posible, entre otras cosas porque el conflicto puede afectar seriamente a la seguridad de todos los turistas franceses y lo mejor es que los viajeros de Francia dejen el país y lo puedan visitar en una mejor ocasión. No cabe duda que Camerún no está pasando por un momento muy bueno en temas de seguridad y por ello ahora los turistas franceses corren cierto peligro tras el secuestro de la familia francesa hace unos días.

Vía | Correodiplomatico
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-francia-siguen-pendientes-secuestro-turistas-franceses.html/feed 0
Secuestro de turistas franceses en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/secuestro-turistas-franceses-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/secuestro-turistas-franceses-camerun.html#respond Wed, 20 Feb 2013 17:30:00 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/secuestro-turistas-franceses-camerun.html secuestro-camerun.jpg

De nuevo Camerún es protagonista a causa de un secuestro, en este caso se trata del secuestro de una familia francesa que se encontraba tranquilamente pasando unos días de vacaciones en Camerún hasta que sus miembros fueron secuestrados. En estos momentos lo que se sabe es que posiblemente la secta yihadista Boko Haram podría estar detrás de este secuestro y lógicamente la preocupación es máxima tanto por parte del gobierno de Camerún como por el gobierno de Francia.

En los últimos meses los terroristas no están viendo con muy buenos ojos lo que está realizando los militares franceses en territorio africano y por ello ahora están intentando poner contra las cuerdas al gobierno francés con el secuestro de una familia, que sin duda es motivo de preocupación. También se sabe que los secuestrados han pasado de Camerún a Nigeria, aunque por desgracia se desconoce si se encuentran bien.

No es la primera vez que terroristas del continente africano secuestran a franceses y por desgracia no siempre el secuestro finaliza con buenas noticias. Ahora falta esperar a que los terroristas que han secuestrado a siete personas francesas se comuniquen y comenten sus intenciones y especialmente digan lo que quieren a cambio de la liberación de estos turistas procedentes de Francia. Es un nuevo caso de secuestro en el continente africano y no es precisamente una noticia que pueda ofrecer una muy buena imagen de África, aunque por desgracia es la realidad que se vive en Camerún a causa de los terroristas.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/secuestro-turistas-franceses-camerun.html/feed 0
Hotel Seme Beach para disfrutar en Camerún http://camerun.pordescubrir.com/hotel-seme-beach-disfrutar-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/hotel-seme-beach-disfrutar-camerun.html#respond Wed, 06 Feb 2013 16:57:38 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/hotel-seme-beach-disfrutar-camerun.html limbe-turismo.jpg

La ciudad de Limbe en Camerún es uno de los destinos recomendables para los turistas y viajeros, un lugar donde nos encontramos con hoteles como el Hotel Seme Beach. Este alojamiento tan destacado por su ubicación tiene tres estrellas y es realmente una muy buena propuesta para los viajeros que lleguen por la zona con ganas de quedarse durante algunos días. Desde luego es uno de los hoteles más recomendables para tenerlo en cuenta a la hora de viajar por la ciudad de Limbe en cualquier momento del año.

Este hotel ofrece a los clientes unas instalaciones más que atractivas y en el hotel se ofrecen 96 habitaciones de tamaño más que aceptable para disfrute de los turistas. Destacar que en las habitaciones de este hotel en Camerún los clientes disponen de un baño completo, además de preciosas vistas al mar que merece la pena tener en cuenta, sin olvidar el aire acondicionado y televisión.

Dentro de este hotel en Limbe los turistas pueden disfrutar de una completa playa privada, conexión a internet para poder estar siempre conectados de forma gratuita, así como spa para que los clientes puedan relajarse. Es una opción diferente la que ofrece este hotel en Limbe para una experiencia única por parte de los turistas y viajeros que apuesten por viajar por Camerún. Con respecto a la comida comentar que el hotel ofrece excelente desayuno continental cada mañana, aperitivos en el bar para disfrute de los turistas y también es posible cenar excelente gastronomía francesa en uno de sus restaurantes.

Vía | Booking
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/hotel-seme-beach-disfrutar-camerun.html/feed 0
Camerún prepara villas turísticas en zonas rurales http://camerun.pordescubrir.com/camerun-prepara-villas-turisticas-zonas-rurales.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-prepara-villas-turisticas-zonas-rurales.html#respond Sun, 03 Feb 2013 16:14:52 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-prepara-villas-turisticas-zonas-rurales.html verde-camerun.jpg

La participación de diferentes países africanos en la feria Fitur que finaliza ahora ha sido muy importante y en el caso de Camerún se ha presentado una serie de novedades que tienen la intención de atraer a nuevos turistas de Europa, en especial turistas y viajeros que lleguen desde España con ganas de poder descubrir poco a poco Camerún y todos sus rincones naturales. Diferentes países han presentado sus novedades para poder ayudar a los turistas europeos a decantarse por alguno de los múltiples y recomendables destinos africanos, entre ellos sin duda Camerún para los más aventureros.

A lo largo de Fitur desde Camerún se ha presentado una serie de novedades como es el caso de un proyecto que se llevará a cabo en breve para fomentar el turismo de viajeros a diferentes regiones rurales del país, que son sin duda lugares encantadores que necesitan mejorar sus infraestructuras para que sean lugares atractivos de cara a los turistas.

Se trata de un proyecto para poder ofrecer villas turísticas de gran calidad a los turistas y viajeros que lleguen hasta diferentes zonas rurales, para que tengan la posibilidad de disfrutar de las tradiciones locales, encantos naturales, gastronomía local y sin duda muchas otras experiencias realmente muy recomendables. Camerún no es el único país en apostar por el turismo en zonas rurales y por ello ofrecerá a los viajeros estas villas turísticas para que viajeros de Europa lleguen con ganas de disfrutar de una nueva experiencia en algunos lugares de Camerún únicos y atractivos.

Vía | Cincodias
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-prepara-villas-turisticas-zonas-rurales.html/feed 0
Camerún recibirá ayuda para mejorar salud materna http://camerun.pordescubrir.com/camerun-recibira-ayuda-mejorar-salud-materna.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-recibira-ayuda-mejorar-salud-materna.html#respond Sat, 26 Jan 2013 05:59:47 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-recibira-ayuda-mejorar-salud-materna.html camerun-solidaridad.jpg

Hasta Santchou en Camerún irán los 18.000 euros que desde la entidad Cajamar Caja Rural acaba de hacer entrega a personas vinculadas con la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur y que permitirá una mejor salud materna y reproductiva en esta zona de Camerún. Toda ayuda es necesaria, en este caso en Camerún.

Debido a la falta de recursos muchas mujeres dan a luz en condiciones realmente precarias y lógicamente es un dinero que permitirá mejorar mucho estas condiciones para muchas embarazadas en esta zona de Camerún. Con este dinero muchas mujeres de aldeas rurales de esta zona de Camerún van a tener un mayor seguimiento a lo largo del embarazo y tendrán toda la atención que se pueda ofrecer con el dinero. Además es un dinero que permitirá a muchas personas poder adquirir los conocimientos necesarios para atender a las mujeres embarazadas a lo largo de todo el embarazo, vital para la buena salud de los bebés en esta zona de Camerún donde se precisa de atención médica a las embarazadas.

Sin duda es un proyecto solidario muy bueno y el dinero hace mucha falta en esta zona de Camerún, ya que muchas mujeres no tienen seguimiento médico y las condiciones en las que dan a luz no son ni mucho menos las más adecuadas. Desde luego con estos proyectos se puede ayudar a muchas personas y se estima que más de 3.200 mujeres van a recibir una mejor atención a partir de ahora, que es una cifra muy positiva a tener en cuenta.

Vía | Huelvaya
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-recibira-ayuda-mejorar-salud-materna.html/feed 0
Desafortunadas declaraciones de un arzobispo camerunés sobre la homosexualidad http://camerun.pordescubrir.com/desafortunadas-declaraciones-arzobispo-camerunes-homosexualidad.html http://camerun.pordescubrir.com/desafortunadas-declaraciones-arzobispo-camerunes-homosexualidad.html#respond Fri, 04 Jan 2013 17:08:32 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/desafortunadas-declaraciones-arzobispo-camerunes-homosexualidad.html naturaleza-camerun.jpg

Recientemente el arzobispo Victor Tonye Bakot ha realizado unas declaraciones desafortunadas en relación a las relaciones homosexuales, unas declaraciones que se han dado conocer en todo el mundo. Este arzobispo simplemente ha tachado la homosexualidad como un crimen contra la humanidad y desde luego no son unas declaraciones que se puedan defender desde ningún punto de vista, debido a que cada uno es el que tiene derecho a hacer con su vida lo que le apetezca.

Parece ser que la Iglesia Católica no cesa en su empeño por decir cosas en contra de los homosexuales y no es la primera vez que uno de sus miembros comenta algo en contra de los homosexuales, matrimonio homosexual y otros temas similares. En esta ocasión ha sido el arzobispo de Yaoundé el que ha alzado la voz para hacer este comentario, cuanto menos desafortunado debido a que no son declaraciones que respeten la condición sexual de cada uno, sino que simplemente insulta al colectivo y debería dar ejemplo respetando a los homosexuales desde su posición dentro de la Iglesia Católica.

Está muy bien que no pueda ver correcto las relaciones homosexuales, pero simplemente tiene que respetar a los homosexuales, ya que se merecen tanto respeto como los heterosexuales. No olvidemos que el colectivo homosexual sigue siendo uno de los más perseguidos en el continente africano, donde el respeto por la libertad sexual es todavía a día de hoy una realidad muy pero que muy lejana y este tipo de declaraciones no ayudan a que los ciudadanos respeten más a los homosexuales.

Vía | Universogay
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/desafortunadas-declaraciones-arzobispo-camerunes-homosexualidad.html/feed 0
El ejército de Camerún controlará la caza ilegal de elefantes http://camerun.pordescubrir.com/ejercito-camerun-controlara-caza-ilegal-elefantes.html http://camerun.pordescubrir.com/ejercito-camerun-controlara-caza-ilegal-elefantes.html#respond Sat, 08 Dec 2012 06:04:11 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/ejercito-camerun-controlara-caza-ilegal-elefantes.html elefantes-africa.jpg

La caza en el continente africano sigue siendo uno de los temas polémicos y en la actualidad algunos países están tomando cartas en el tema para prohibir la caza. Uno de estos países que acaba de prohibir la caza deportiva es Botsuana, un paso adelante que sin duda se espera sea ejemplar para que otros países puedan hacer lo mismo. En el caso de Camerún el gobierno está utilizando al gobierno para controlar en la medida de lo posible la caza ilegal, que es uno de los problemas importantes.

El problema más importante al que se enfrentan muchos países africanos es al control de las mafias que matan animales para negociar con ellos y es un problema que no se soluciona con la prohibición de la caza deportiva. El precio al que se paga el marfil de los elefantes en diferentes puntos de África es realmente muy elevado y este aliciente es el que tienen los cazadores furtivos que persiguen conseguir el máximo dinero posible a costa de la vista de los elefantes.

Muchos cazadores ilegales acuden a diferentes puntos de Camerún donde habitan los elefantes para matarlos y conseguir así mucho dinero por su marfil. Es por ello que el ejército vigilará a partir de ahora todo tipo de caza ilegal, en especial la caza de elefantes por el preciado marfil. Siempre es importante que se ejerza control sobre las actividades ilegales y mucho más cuando está en juego la vida de muchos elefantes en el continente africano y en este caso en Camerún.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/ejercito-camerun-controlara-caza-ilegal-elefantes.html/feed 0
Camerún no disputará la Copa de África 2013 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-no-disputara-copa-africa-2013.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-no-disputara-copa-africa-2013.html#respond Wed, 24 Oct 2012 08:03:42 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-no-disputara-copa-africa-2013.html camerun-seleccion.jpg

La selección de Camerún no disputará la próxima edición de la Copa de África 2013, un duro golpe a nivel deportivo para Camerún. La última eliminatoria frente a Cabo Verde ha sido un reto no superado por parte del combinado camerunés, en especial en la ida de esta eliminatoria en la que Camerún perdía el encuentro por un resultado de 2-0.

Para cualquier país africano no estar en una competición tan importante como es la Copa de África es sin duda un golpe muy duro, por lo que tendrá que pensar en próximas citas deportivas a nivel de selección. El deporte tiene gran importancia para muchos africanos y Camerún suele ser uno de los países que suelen acudir a estas citas como la Copa de África, aunque el resultado de la eliminatoria ha sido cuanto menos decepcionante dada la calidad del combinado de Camerún frente al de Cabo Verde. En esta ocasión el resultado de ida ha pesado mucho y con la victoria en el partido de vuelta ha sido insuficiente.

Uno de los alicientes de los ciudadanos de Camerún es disfrutar de su selección y verla participar en un evento de gran importancia como la próxima edición de la Copa de África que tendrá lugar en Guinea Ecuatorial y Gabón. Camerún es una de las selecciones importantes que se queda en el camino de disputar una nueva edición de este evento deportivo a nivel continental y todo gracias a una selección de Cabo Verde que se ha mostrado muy fuerte en la eliminatoria frente a Camerún.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-no-disputara-copa-africa-2013.html/feed 0
Camerún tiene que hacer frente a las inundaciones http://camerun.pordescubrir.com/camerun-tiene-hacer-frente-inundaciones.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-tiene-hacer-frente-inundaciones.html#respond Sat, 22 Sep 2012 14:19:49 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-tiene-hacer-frente-inundaciones.html camerun-agua.jpg

Hace algunos días las fuertes lluvias llegaron a diferentes puntos de Camerún y la situación en la que se encuentran diferentes puntos del país es cuanto menos delicada. Han sido unas inundaciones que han dejado un gran rastro de destrucción y por desgracia muchas personas han desaparecido a causa de las inundaciones que han tenido lugar hace algunos días y ha sido sin duda uno de los momentos más delicados de este año 2012 para Camerún y los ciudadanos de las zonas que se han visto seriamente afectadas por estas intensas lluvias.

Hasta Camerún están llegando diferentes paquetes de ayudas para poder paliar la situación y el gobierno del país tiene en mente destinar más de 1,5 millones de euros para poder reconstruir las zonas afectadas por las inundaciones y fuertes lluvias, que es algo vital para que los ciudadanos puedan volver a sus casas y tener cierta normalidad a la mayor brevedad posible. En la zona norte de Camerún es donde el gobierno se ha encontrado con una mayor cantidad de personas que se han quedado sin hogar y lógicamente la ayuda a estas personas es urgente.

Desde el gobierno se pretende ofrecer alimentos a los ciudadanos que lo necesiten, además de vigilar de cerca la frontera con Nigeria para que la seguridad se siga manteniendo. Estamos ante una situación muy delicada en la zona norte del país, ya que muchas zonas se han quedado totalmente destruidas y sus ciudadanos están pasando por un mal momento, por lo que necesitan ayuda urgente.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-tiene-hacer-frente-inundaciones.html/feed 0
Camerún entra en el Plan de Cooperación de Madrid http://camerun.pordescubrir.com/camerun-entra-plan-cooperacion-madrid.html http://camerun.pordescubrir.com/camerun-entra-plan-cooperacion-madrid.html#respond Sat, 28 Apr 2012 09:06:28 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/camerun-entra-plan-cooperacion-madrid.html viaje-camerun.jpg

Camerún es un país que necesita ayuda económica debido al nivel de pobreza que tienen muchos de sus ciudadanos. Es una buena noticia conocer que Camerún se encuentra dentro del Plan de Cooperación para este año de Madrid en España, un plan de Cooperación por el que esta comunidad ayudará a diferentes países a salir adelante y uno de estos países es Camerún, que es uno de los países pobres.

Disminuir el nivel de pobreza y ofrecer ayuda a las personas más pobres son algunos de los objetivos básicos de este plan de Cooperación, un plan que para este año tiene a Camerún y a Filipinas como dos nuevos integrantes para poder ofrecerles ayuda. A pesar de la crisis es un plan que sigue adelante aunque con un menor presupuesto para este año, para seguir luchando contra la pobreza en países como Camerún y otros lugares del mundo.

En esta ocasión serán 16 millones de euros los destinados a ayudar a estos países donde la pobreza sigue siendo por desgracia muy elevada. Lo cierto es que la escased de agua y de alimentos para muchos ciudadanos de Camerún es una triste realidad que se repite en otros muchos países y por ello este tipo de iniciativas de las comunidades autónomas y de diferentes países suelen ayudar mucho a que el nivel de pobreza pueda descender, tanto en Camerún como en otros países donde la necesidad sigue siendo muy elevada y los recursos económicos para conseguir alimento suelen ser muy escasos para muchos de sus ciudadanos.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/camerun-entra-plan-cooperacion-madrid.html/feed 0
Yacimiento de petróleo en el norte de Camerún http://camerun.pordescubrir.com/yacimiento-petroleo-norte-camerun.html http://camerun.pordescubrir.com/yacimiento-petroleo-norte-camerun.html#respond Tue, 27 Mar 2012 13:03:48 +0000 http://camerun.pordescubrir.com/yacimiento-petroleo-norte-camerun.html camerun-petroleo.jpg

Las autoridades de Camerún acaban de anunciar que han encontrado un importante yacimiento de petróleo en el norte del país, un hallazgo que sin duda puede tener importantes repercusiones a nivel económico y energético, por lo que sin duda es una noticia muy positiva para el país. De momento es pronto para conocer la cantidad de petróleo que se podrá extraer, aunque es un comienzo muy positivo saber que en la zona norte del país se ha encontrado un yacimiento de petróleo, una estupenda noticia que beneficiará al país en los próximos años a medida que se consiga el petróleo.

Se calcula que se estaría hablando de unos 600 millones de barriles, que es una cantidad cuanto menos muy importante que puede dar interesantes cantidades de dinero y una estabilidad económica mayor gracias a la presencia del petróleo en la zona norte del país. También se conoce que una empresa de China será la encargada de extraer todo el petróleo de esta zona del norte de Camerún, permitiendo así a Camerún sumar su segundo yacimiento de petróleo.

Son pocos los países que tienen la suerte de disponer de yacimientos de petróleo y en este caso Camerún tendrá en los próximos años abundantes cantidades de barriles para poder vender y para uso propio, de tal forma que tenga una menor dependencia energética de otros países. Los próximos meses serán cruciales para seguir investigando en la zona y se tendrá que llegar hasta los 5 kilómetros de profundidad para comenzar a extraer todo el petróleo en los próximos años.

Vía | Expansion
Foto | Flickr

]]>
http://camerun.pordescubrir.com/yacimiento-petroleo-norte-camerun.html/feed 0