camerun-senadopg.jpg

Este fin de semana está siendo realmente muy importante para Camerún, ya que por primera vez en su historia se elegirá un Senado y también un Parlamento, algo que sin duda puede otorgar al país africano una mayor estabilidad desde el unto de vista político. Ante una jornada electoral se debe garantizar que los votos se contabilicen de forma correcta y que no exista error alguno, ya que es fundamental para la credibilidad del sistema por parte de los cameruneses que seguirán la jornada electoral del domingo.

De momento durante este fin de semana los políticos locales serán los que tengan la posibilidad de votar. A partir del domingo al fin Camerún tendrá una Cámara Alta y una Cámara Baja, algo que no ha sucedido hasta el momento a pesar de que en la Constitución de Camerún el sistema de las dos cámaras está recogido desde el año 1996 aunque el presidente no ha querido llevarlo a cabo hasta ahora.

Es importante tener en cuenta que dentro del Senado estarán 100 senadores y que la gran mayoría serán elegidos dentro de las urnas, mientras que 30 de ellos serán elegidos por el propio presidente, que lógicamente quiere seguir manteniendo cierto poder en esta cámara a partir de ahora. Esperemos que con la elección de los senadores se pueda tener una mayor estabilidad política y muchos países estarán atentos a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo en las que se elegirán a todos los senadores hasta un total de 70 y se conformará el Parlamento.

Vía | Eldiario
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.