caza-furtiva.jpg

En el continente africano la preocupación por la caza furtiva es un tema recurrente, en especial en diferentes países donde se siguen matando animales simplemente por sacar beneficio económico. Camerún es por desgracia uno de los países donde la caza furtiva sigue siendo un problema y lógicamente cada año son muchos los animales que mueren por este motivo. Cada año muchos animales mueren en diferentes puntos del continente y aunque las autoridades están más pendientes de este tema, es imposible controlar a todos los animales de un territorio frente a la amenaza de los cazadores furtivos que siguen intentando matar a la mayor cantidad de animales posible.

Los cazadores buscan simplemente aquellas partes del animal que puedan vender en el mercado negro y de las que puedan sacar un gran beneficio, como es el caso de los colmillos, pieles de diferentes animales, cuernos, por lo que la variedad de animales que suelen ser cazados en el continente africano es realmente elevada, un problema que cada año sigue siendo el mismo.

Aunque los elefantes es uno de los animales afectados, también los leones, leopardo, rinoceronte y búfalo son animales muy perseguidos por los cazadores furtivos y lógicamente las autoridades de diferentes países de África están muy atentos a los movimientos de los cazadores para intentar defender a los animales. En diferentes puntos del continente africano como Kenia, Camerún suelen ser algunos de los rincones donde la caza furtiva sigue siendo un problema grave para la vida de los animales, que es precisamente lo más grave.

Vía | Latercera
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.