camerun-natural.jpg

Es incomprensible la legislación en algunos países africanos como Camerún, ya que muchos homosexuales tienen que esconderse para no ir a prisión. La última noticia en relación a este tipo de casos es la pena de prisión a la que ha sido condenado una persona por el simple hecho de ser homosexual, algo que deja muy claro la homofobia que existe en Camerún dentro de la legislación.

Esta persona después de estar en prisión durante un año y haber recibido un trato cuanto menos penoso, ha salido en libertad y sin duda su situación es muy delicada debido a que tiene en mente la posibilidad de pedir asilo político y abandonar el país después de la terrible experiencia en la cárcel de Camerún, que es por desgracia muy frecuente entre homosexuales.

Marc Lambert cuenta con mucho detalle la situación vivida por una serie de personas que fueron encarceladas en el mismo momento y todas ellas recibieron un trato penoso, algunas de ellas fueron violadas e incluso dentro de la cárcel no se atendieron a enfermos con el VIH. Es un relato realmente dramático de una experiencia que no debería haber vivido ya que no se trata de un delincuente sino de un homosexual que vive en un país donde no se les respeta. Abajo en el link vamos a encontrar un vídeo muy interesante en el que podemos ver la experiencia de esta persona con mayor detalle, para que así podamos descubrir el trato que Camerún ofrece a los homosexuales detenidos.

Vía | Dosmanzanas
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.