camerun-malaria.jpg

En el continente africano uno de los grandes problemas es la malaria, que es una enfermedad que mata a lo largo de todo el año a unas 600.000 personas y es sin duda una cifra terrible y mucho más elevada que la que se suele dar en otros lugares del mundo. Por desgracia la mayor parte de las personas que mueren son niños y lógicamente se tiene que seguir luchando para evitar que otras muchas personas puedan caer enfermas con facilidad.

Es importante destacar que dentro de los países africanos afectados por esta enfermedad se encuentra Camerún, que a pesar de intentar luchar contra la enfermedad todavía a día de hoy no cuenta con los suficientes recursos como para poder salvar a todo el mundo y lógicamente necesita seguir luchando para salvar la vida de muchos niños.

Recordemos que esta enfermedad la transmite un mosquito que al picar puede inocular el parásito Plasmodium, que es el que hace que las personas enfermen y esto es algo que puede afectar tanto a los ciudadanos de los países como a los turistas y viajeros que visiten el lugar, por lo que es importante tomar las medidas oportunas antes de realizar un viaje. En este sentido la prevención sigue siendo una de las mejores herramientas para poder luchar contra la enfermedad y evitar que muchos niños mueran durante el año a causa de la malaria, tanto en Camerún como en otros puntos del continente de África que no cuentan con los servicios suficientes en estos momentos.

Vía | Eltiempo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.