3.jpg

Un taller de un día el pasado viernes tuvo lugar en Yaundé.

Algunos periodistas de los medios de comunicación, públicos y privados el viernes pasado se reunieron con las organizaciones en el Goethe-Institut en Yaounde Camerún, donde participaron en un taller de un día para afinar sus habilidades de presentación de informes sobre eventos culturales.

Durante más de seis horas, los periodistas participantes aprendieron técnicas para el periodismo cultural, con especial atención a las diversas definiciones de la cultura por diferentes escuelas de pensamiento.

Los facilitadores del taller, para los medios de comunicación, fueron dos consultores de gran envergadura, Emmanuel Wongibe y el Director Alain Blaise Batongue, con experiencia en formación de profesionales en universidades y másters de periodismo.

Emmanuel Wongibe habló sobre la importancia del patrimonio cultural que es algo que debe ser delegado de una generación a otra diciendo que si algo no es lo suficientemente fuerte como para ser transmitido, no se puede considerar cultura, sino que hábito.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.