4.jpg

Alain Blaise Batongue, recientemente dictó un taller en Camerún, acerca de los “reportajes culturales”, en los medios de comunicación, señaló que los informes deben ser relajantes, con perspectiva y suspenso.

Para aquellos que trabajan en los medios audiovisuales del sector, dijo Alain Blais, sus informes deben tratar de escribir poco y dar más tiempo para “los sonidos” de lo que se reporta.

Algunos de los “donts” culturales de la presentación de informes tienen que ver con evitar las generalizaciones y que todo sea diferente, ya que, según Emmanuel Wongibe, no hay baile o idioma que sean idénticos sino que para cada uno tiene sus especificidades.

Señaló también que las etiquetas se deben evitar en la vida cultural de la presentación de informes.

Típicos de este tipo de lemas en el Camerún es la bandera política “Grand Nord”.

Expertos dijeron en la región septentrional del Camerún: “cada región tiene su propia cultura”.

También se dijo a los participantes, que conocer las particularidades de lo que escriben o dicen en sus informes y para esto hará que el informe de un antropólogo sea una herramienta valiosísima.

Se instó a los participantes a fin de evitar juicios de valor, mientras que la presentación de informes y hacer la descripción de las cosas como ellos lo ven sin hacer ningún mal comentario.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.