lago-en-camerun.jpg

Por desgracia en Camerún la falta de respeto hacia los derechos de las personas hace que tengamos noticias como el asesinato con tortura previa de un activista LGTB en Camerún, algo que sin duda es terrible y que demuestra una vez más que algunos países todavía necesitan actualizarse para poder aprender a respetar a los demás.

El activistas Eric Ohena Lembembe era periodista de profesión y sin duda era una persona que estaba haciendo una gran labor para que las personas del colectivo pudieran tener un mejor futuro en Camerún, intentando cambiar algunas leyes en contra de la homofobia. Toda esta lucha ha finalizado con la noticia de que la policía lo ha encontrado muerto en su propia casa, aunque con señales evidentes de una profunda tortura.

Es lamentable que desde buena parte de la sociedad se siga pensando que los homosexuales son personas extrañas y que no se merecen tener todos los derechos que el resto de ciudadanos tienen y el problema de Camerún no está en los musulmanes o cristianos, ya que en ambos lados la homosexualidad no es algo bien visto. De todos modos las leyes en Camerún no invitan a pensar en que los homosexuales van poder tener algo de respeto y evitar este tipo de asesinatos. Hasta que las leyes no protejan a los ciudadanos homosexuales la sociedad no va a respetarles ni dejarán de pasar este tipo de casos en los que un activista acaba asesinado de forma cruel.

Vía | Dosmanzanas
Foto | Wikimedia