camerun-turismo.jpg

La situación tan tensa que se está viviendo en Nigeria está provocando un importante aumento del número de refugiados nigerianos en Camerún, que es uno de los lugares donde se están refugiando los ciudadanos de Nigeria que tienen que salir de su país. Lo cierto es que esta ayuda por parte de Camerún es algo de agradecer, ya que son muchos los ciudadanos que lo están pasando muy mal por temas religiosos y políticos.

En este sentido se estima que unos 20.000 ciudadanos de Nigeria han llegado hasta el momento a Camerún y son los que se encuentran en estos momentos en suelo camerunés viviendo una situación angustiosa realmente importante, aunque lógicamente es mejor estar refugiado que estar sin libertad en Nigeria. Esta cifra ha ido subiendo en los últimos meses y de momento supera los 20.000 refugiados en la actualidad, una cifra que no se descarta que siga ascendiendo debido a que Nigeria está viviendo un momento muy delicado y son los ciudadanos los que pagan las consecuencias de todo lo que está sucediendo.

Lógicamente preocupa mucho al gobierno de Camerún que la situación de tensión en diferentes puntos de Nigeria se prolongue en el tiempo, entre otras cosas porque no puede acoger a ciudadanos de Nigeria de forma indefinida, entre otras cosas porque tiene recursos y espacios muy limitados y lógicamente la ayuda de otros países se muy necesaria para que todos los ciudadanos que lo deseen se puedan refugiar en toro país fuera de Nigeria.

Vía | Lacrossetribune
Foto | Wikimedia