El hombre bestia de Camerún es una de las grandes leyendas de este país. Todo esto nace de un relato que hace el escritor Vázquez Figueroa, que es el que escribe sobre este hombre bestia, que fue lo que se encontró durante su viaje a Camerún, hace más de 30 años. Es ciertamente un relato tenebroso y lo cuenta de una manera tal, como si fuese ayer cuando lo vivió durante su viaje por Camerún. Viendo la calavera parece en primer lugar la de un gorila, pero ciertamente es todavía muy grande y desproporcionada para ser el de un gran gorila.

hombre-bestia.jpg

Es curioso también poder escuchar a Vázquez Figueroa que nos cuenta que la piel que pudo ver no era ni humana ni de mono, sino una especie de piel muy peluda, mezcla de mono y de ser humano. Este hombre bestia pudo ser fruto de las relaciones de un gorila con una mujer, debido a que esta mujer había sido expulsada de su poblado por tener la lepra y vivió con un gorila. Es una de las leyendas más atractivas que podemos encontrar en tierras de Camerún.

Se supone que fruto de la relación de un gorila con una mujer, nacería este hombre bestia, algo bastante raro, pero que es científicamente posible. Es uno de los casos que más han sorprendido en los últimos años en Camerún y es una leyenda muy conocida, además de muy misteriosa y con la posibilidad de que sea cierto, por lo que esta leyenda del hombre bestia seguro que nunca se sabrá si es realmente real, un hombre, mono o una mezcla de ambos.