Uno de los lugares de mayor importancia desde el punto de vista natural, es la Reserva Dja, que es una reserva donde nos encontramos con una gran cantidad de fauna y que desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad, gracias precisamente a la diversidad que alberga esta reserva. Hay que destacar que dentro de esta reserva existen 5 especies animales que actualmente están catalogadas dentro de las que están en peligro de extinción, por lo que es fundamental cuidar de ellas y del resto. Sin duda la labor que hace esta reserva es fundamental para conservar lo natural de Camerún
El turista se encuentra con mas de 100 mamíferos y unas 300 clases de pájaros, que es algo muy recomendable ver por sus colorido y belleza de todas ellas. Además de animales, en esta hermosa e importante reserva nos encontramos con una serie de flora muy impresionante, como los grandes bosques lluviosos. Una visita a esta reserva Dja es ciertamente muy recomendable y de hecho es una de las principales atracciones y atractivos para el turista y viajero.
Por si fuera poco, los primates es una de las grandes atracciones dentro de este parque, debido a que son animales que gustan mucho a los turistas y todos ellos vienen precisamente para encontrarse con los numerosos primates de esta reserva, que como puedes comprobar, es muy variada en cuanto a naturaleza, fauna, flora y demás. Esta reserva cumple una importante misión de mantener a salvo esta parte de la naturaleza de Camerún, algo importante.
Vía|Serturista