La urbanización de Camerún ha tenido una gran influencia en la música del país. La migración a la ciudad de Yaundé, por ejemplo, fue una de las principales causas de la popularización de la música bikutsi.

Durante la década de 1950, surgieron a través de barras de la ciudad para dar cabida a la afluencia de nuevos habitantes, y pronto se convirtió en un símbolo de identidad de Camerún en el rostro del colonialismo.

Orquestas Balafon, que consiste de 3-5 balafons y diversos instrumentos de percusión (incluyendo el balafón, que es a la vez un instrumento de percusión y armónica) se hizo muy común en los bares. Algunas de estas orquestas, como la banda de Richard Zoetele, se hizo bastante popular a pesar del desprecio de la elite europea.
14.jpg

1950 y 60

El mediados del siglo 20 la música nativa llamada bikutsi. Bikutsi se hizo popular se basa en una guerra de ritmos tocado con varios tambores, sonajas y xilófono. Cantada por mujeres, bikutsi ofrecido letras sexualmente explícitas y canciones acerca de los problemas cotidianos. De forma vulgar.

El principal éxito de la música bikutsi se obtuvo en la década de 1950. con el cantante Anne-Marie Nzie fue quizás el más importante de los primeros innovadores.

El próximo cantante de la música bikutsi fue de estatura legendaria Messi fue de mí Nkonda Martin y su banda, Los Camaroes, quien agregó guitarras eléctricas y otros elementos nuevos. que le dieron un realce al ritmo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.