Estos interludios o señal el paso a la fase bikutsi, que es mucho menos estricta que Ekang estructurado. Durante bikutsi, las mujeres bailan y cantan junto con el balafón, y las letras se centran en problemas de la vida real, así como las fantasías sexuales. Estos coros femeninos son una parte integral de bikutsi, y su intenso baile y gritos son característicos del género.

Otro tipo de ceremonia es el mevungu, cuando las mujeres bailan toda la noche con para abstenerse de tener relaciones sexuales durante esas horas por un período de nueve días. El ritual de SSO es muy temido por Beti niños, ya que implica una serie de pruebas para marcar el paso de un niño a la edad adulta.
111.jpg

La música moderna Camerún, música grabada antes de Camerún viene de la década de 1930, cuando los más populares estilos de la música pop fueron importados y de estilo francés.

En Douala, la ciudad más desarrollada en el Camerún, acordeones y ambasse bey música eran comunes, con los artistas intérpretes o ejecutantes como Lóbulo, Ebanda Manfred Eyoum Nelle y la búsqueda de una audiencia local. Ekambi Brillante y el primer gran golpe de Camerún “, N’Gon Abo”, sentar las bases para el desarrollo de makossa.

Después de la independencia en 1960, una variante local de vino de palma assiko se llama la música popular, especialmente Bikoko y Jean Bernard Dikoume.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.