Balafon orquestas populares se ha mantenido a lo largo de los años 50 en Yaundé , pero el público exigió la modernidad y el estilo popular pero hasta el momento no han podido hacer frente.

Messi Martin fue un guitarrista camerunés que se había inspirado para aprender el instrumento por escuchar en español-las emisiones en el país vecino de Guinea Ecuatorial, así como la rumba cubana y zaireño. Messi cambió la guitarra eléctrica por la vinculación de las cadenas, junto con pedazos de papel, dando así un amortiguador el instrumento que emite un tono de “thudding” sonido similar a la balafón.

Messi fue el estilo popular de inmediato, y sus éxitos, como “Mengalla Maurice” y “Bekono Nga N’Konda”, se convirtieron en los favoritos de la radio en todo el país a partir de comienzos de los años 60.
13.jpg

Seguido otras innovaciones, como Messi sustituyó a la Sanza palmas y con un sintetizador y el pie-estampación hizo de 6 / 8 ritmos de tambores.

1970

Posteriormente en la década de 1960, la música makossa moderna, se convirtió en el género más popular en Camerún. Makossa es un tipo de música de baile funky, más conocido fuera de África para Manu Dibango.

En 1972 Soul Makossa “fue un éxito internacional. Fuera de África, y Dibango makossa sólo brevemente populares, pero el género ha producido varias superestrellas panafricana a través de los años 70, 80 y 90. Tras Dibango, una ola de músicos makossa electrificado en un intento de hacerlo más accesible fuera de Camerún.

Otro cantante de música pop en 1970 Camerún fue André-Marie Tala, un cantante ciego que hizo un par de éxitos con “Sikati” y “Potaksima”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.