elefantes-africa.jpg

La caza en el continente africano sigue siendo uno de los temas polémicos y en la actualidad algunos países están tomando cartas en el tema para prohibir la caza. Uno de estos países que acaba de prohibir la caza deportiva es Botsuana, un paso adelante que sin duda se espera sea ejemplar para que otros países puedan hacer lo mismo. En el caso de Camerún el gobierno está utilizando al gobierno para controlar en la medida de lo posible la caza ilegal, que es uno de los problemas importantes.

El problema más importante al que se enfrentan muchos países africanos es al control de las mafias que matan animales para negociar con ellos y es un problema que no se soluciona con la prohibición de la caza deportiva. El precio al que se paga el marfil de los elefantes en diferentes puntos de África es realmente muy elevado y este aliciente es el que tienen los cazadores furtivos que persiguen conseguir el máximo dinero posible a costa de la vista de los elefantes.

Muchos cazadores ilegales acuden a diferentes puntos de Camerún donde habitan los elefantes para matarlos y conseguir así mucho dinero por su marfil. Es por ello que el ejército vigilará a partir de ahora todo tipo de caza ilegal, en especial la caza de elefantes por el preciado marfil. Siempre es importante que se ejerza control sobre las actividades ilegales y mucho más cuando está en juego la vida de muchos elefantes en el continente africano y en este caso en Camerún.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.