naturaleza-camerun.jpg

Recientemente el arzobispo Victor Tonye Bakot ha realizado unas declaraciones desafortunadas en relación a las relaciones homosexuales, unas declaraciones que se han dado conocer en todo el mundo. Este arzobispo simplemente ha tachado la homosexualidad como un crimen contra la humanidad y desde luego no son unas declaraciones que se puedan defender desde ningún punto de vista, debido a que cada uno es el que tiene derecho a hacer con su vida lo que le apetezca.

Parece ser que la Iglesia Católica no cesa en su empeño por decir cosas en contra de los homosexuales y no es la primera vez que uno de sus miembros comenta algo en contra de los homosexuales, matrimonio homosexual y otros temas similares. En esta ocasión ha sido el arzobispo de Yaoundé el que ha alzado la voz para hacer este comentario, cuanto menos desafortunado debido a que no son declaraciones que respeten la condición sexual de cada uno, sino que simplemente insulta al colectivo y debería dar ejemplo respetando a los homosexuales desde su posición dentro de la Iglesia Católica.

Está muy bien que no pueda ver correcto las relaciones homosexuales, pero simplemente tiene que respetar a los homosexuales, ya que se merecen tanto respeto como los heterosexuales. No olvidemos que el colectivo homosexual sigue siendo uno de los más perseguidos en el continente africano, donde el respeto por la libertad sexual es todavía a día de hoy una realidad muy pero que muy lejana y este tipo de declaraciones no ayudan a que los ciudadanos respeten más a los homosexuales.

Vía | Universogay
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.