A la hora de conocer un lugar tan apasionante como Camerún, nunca viene nada mal poder seguir algunos de los consejos, que se podrían ampliar a muchos otros destinos de África y del mundo, pero que vienen muy bien para poder viajar a Camerún y disfrutar. En primer lugar es muy importante tomarse en serio el tema de los controles de seguridad, porque de vez en cuando nos topamos con algún que otro control de militares y de policías, así que en ellos no hay que destacar especialmente, sino ser lo más educados posible y no hablar más de lo necesario.
También es muy importante conocer un poco la zona antes de poder ir muy lejos, aunque es mucho mejor si viajas con una persona que ya conoce el terreno y si puedes conocer a una persona local, tanto mejor. Es desde luego muy interesante poder saber la zona por donde caminas, para así no perderte fácilmente, porque algunas ciudades y zonas no son precisamente muy sencillas para poder recorrerlas sin perderse.
No todo el mundo tiene la oportunidad de poder conocer a una persona que conozca en esta zona, pero es sin duda algo muy positivo, tanto porque son personas estupendas y también porque te puede ayudar a conocer alguna otra zona del país, para que recorras las más interesantes y sobre todo las que sean más seguras. Siempre es bueno de todos modos poder llevar compañía cuando viajes a Camerún y siempre es importante informarse bien antes de ir a una zona concreta.
Foto|Viajejet