Tanto en Camerún como en Nigeria se ha reavivado un nuevo brote de cólera, una enfermedad que en el pasado ha matado a muchas personas en África y en muchas otras partes del mundo, pero que debido a este nuevo brote, esta enfermedad está matando nuevamente a personas, tanto en Camerún como en Nigeria. Hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de más de 200 personas a causa del Cólera, que no es precisamente una enfermedad fácil de eliminar y que ahora es nuevamente un grave problema de salud para Camerún.

colera.jpg

Este nuevo brote no es algo nuevo, porque en diferentes partes de África se suelen producir nuevos brotes de enfermedades que estaba casi desaparecidas, pero que aparecen nuevamente de una manera muy letal, por sorpresa y hace que muchas personas se encuentren indefensas ante este virus mortal. La situación en Camerún y en Nigeria es bastante dramática y desde luego no es precisamente la mejor, por lo que las autoridades están haciendo lo posible para mejorar la situación.

El cólera está apareciendo en diferentes zonas de África y hay que tenerlo muy claro si queremos viajar a cualquier zona de este continente, para poder evitar la zona donde se pueda haber producido un brote, como en este caso. Camerún teme ahora que este brote se pueda extender y que muchas otras personas puedan morir a causa de este terrible virus, que sigue matando a muchas personas en estos dos países, hasta el momento unas 200 personas han muerto en poco tiempo.

Foto|Educatour

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.