africa-elefantes.jpg

El tráfico ilegal de colmillos de elefantes es uno de los grandes problemas con los que se encuentra Camerún en estos momentos, ya que los cazadores furtivos siguen haciendo de las suyas y en estas últimas semanas se han asesinado a cientos de elefantes en todo Camerún. La situación es dramática por la gran cantidad de elefantes que han muerto a manos de los cazadores sin escrúpulos que no respetan la vida de los animales y que simplemente infringen las leyes para sacar dinero a cabo de los colmillos.

Lo peor de la grave matanza de elefantes que se está llevando a cabo es que buena parte del dinero que se consigue con el tráfico de los colmillos se usa para financiar los conflictos armados y es una situación que desde la UE se insta a que Camerún pueda hacer algo con la mayor brevedad posible. No se puede seguir por este camino porque de lo contrario Camerún se quedará con una mínima cantidad de elefantes y lógicamente no sería una situación muy positiva.

Recordemos que los elefantes es uno de los animales más perseguidos para conseguir sus colmillos y una gran cantidad de dinero por ellos y por lo tanto son muchos los cazadores furtivos los que siguen cazando animales en Camerún, en especial en estas últimas semanas en las que la actividad delictiva ha sido mucho mayor. Camerún debe hacer algo más para poder evitar en la medida de lo posible esta sangrienta matanza de elefantes que se lleva produciendo desde hace semanas.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.