elefantes-cuidado.jpg

El conflicto por la matanza de elefantes sigue adelante en el norte de Camerún, una zona muy conflictiva en la que se están produciendo enfrentamientos entre los militares de Camerún y los cazadores furtivos que matan sin ningún miramiento a los elefantes que se encuentran. En estos momentos se han producido enfrentamientos en los que el saldo de muertes es importante, ya que varios cazadores han fallecido a causa de los disparos de los militares.

Lógicamente el gobierno de Camerún pretende proteger a los elefantes que se encuentran en el parque nacional Bouba Ndjida y por ello ha enviado a los militares a esta zona, para que los cazadores se marchen de allí y los elefantes puedan vivir con tranquilidad, que es lo mínimo que se merecen. Estos cazadores con los que se han encontrado los militares proceden en su mayoría de Sudán, que es un país desde donde llegan muchos cazadores para intentar conseguir colmillos de elefantes para luego venderlos y ganar dinero.

Los elefantes siguen muriendo a pesar de la vigilancia de los militares, ya que los cazadores arriesgan mucho para matar a los elefantes y no se paran ante nada para conseguir el objetivo de llevarse la mayor cantidad de colmillos para luego venderlos. Sin duda en Camerún los elefantes están en peligro real y por desgracia la matanza de elefantes sigue adelante a pesar de la presencia militar, que no ha podido evitar la muerte de elefantes en estos últimos días de duros enfrentamientos entre militares y cazadores furtivos.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.