camerun.jpg

Camerún es uno de los países en el que se mantiene la creencia sobre los albinos africanos, ya que piensan que se trata de personas especiales y que por lo tanto pueden traer una gran suerte. Por desgracia muchos de estos albinos africanos que tienen que escapar de sus respectivos países, debido a que los brujos suelen tener fines bastante desagradables para los albinos, unas personas que acaban muertas a causa de la brujería y de las creencias ancestrales.

Lo cierto es que no sólo se da en Camerún, sino que en otros lugares de África ser albino supone un riesgo para la vida muy importante, porque muchos brujos están detrás de a piel y de las uñas de estas personas para poder hacer una serie de asuntos relacionados con la brujería, que es uno de los fines más macabros que nos podemos imaginar para estas personas. No son pocas las personas albinas que han tenido que pedir asilo a otros países, ya que tienen miedo por sus vidas y por desgracia se les puede reconocer claramente por el color blanco de su piel.

Los albinos africanos mantienen todos los rasgos de su raza, pero lo que cambia es el color de su piel, además de tener ojos azules en muchos casos. También estas personas se enfrentan a problemas por su color extremadamente claro de piel, lo que les limita mucho la posibilidad de poder estar a plena luz del día, aunque la gran amenaza se encuentra en sus países de origen, como Camerún.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.