camerun1.jpg

El norte de Camerún se está convirtiendo en un lugar realmente peligroso para viajar y en estos momentos se debe a la epidemia de cólera que se está dando desde hace unos meses. En el mes de mayo aparecía un brote de cólera al norte de Camerún. Esta enfermedad es cuanto menos preocupante, sobre todo cuando no se dan las condiciones ideales para que no se pueda seguir propagando por otras zonas de Camerún, algo que podría ser realmente grave para los ciudadanos de Camerún.

Desde mayo han muerto unas 400 personas por el cólera, una enfermedad que es realmente grave, especialmente porque los medicamentos en Camerún son ciertamente escasos y es por lo que la cantidad de muertos en Camerún es tan alta. Se está haciendo todo lo posible para que la cantidad de personas que se contagian de la enfermedad sean menos, para que este brote de cólera pueda reducirse al máximo, para que así se pueda evitar que otras personas puedan morir de esta enfermedad con una mortalidad tan elevada, especialmente en países de África.

La zona norte de Camerún ha sido bastante conflictiva en los últimos años por el tema del cólera y desde mayo el cólera está siendo una enfermedad protagonista por desgracia para todos los cameruneses que están afectados por esta grave enfermedad. Es posible que esta cifra de 400 fallecidos pueda aumentar en los próximos días y semanas, debido a que es uno de los problemas más graves que está afectando a la zona norte de Camerún.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.