secuestro-camerun.jpg

De nuevo Camerún es protagonista a causa de un secuestro, en este caso se trata del secuestro de una familia francesa que se encontraba tranquilamente pasando unos días de vacaciones en Camerún hasta que sus miembros fueron secuestrados. En estos momentos lo que se sabe es que posiblemente la secta yihadista Boko Haram podría estar detrás de este secuestro y lógicamente la preocupación es máxima tanto por parte del gobierno de Camerún como por el gobierno de Francia.

En los últimos meses los terroristas no están viendo con muy buenos ojos lo que está realizando los militares franceses en territorio africano y por ello ahora están intentando poner contra las cuerdas al gobierno francés con el secuestro de una familia, que sin duda es motivo de preocupación. También se sabe que los secuestrados han pasado de Camerún a Nigeria, aunque por desgracia se desconoce si se encuentran bien.

No es la primera vez que terroristas del continente africano secuestran a franceses y por desgracia no siempre el secuestro finaliza con buenas noticias. Ahora falta esperar a que los terroristas que han secuestrado a siete personas francesas se comuniquen y comenten sus intenciones y especialmente digan lo que quieren a cambio de la liberación de estos turistas procedentes de Francia. Es un nuevo caso de secuestro en el continente africano y no es precisamente una noticia que pueda ofrecer una muy buena imagen de África, aunque por desgracia es la realidad que se vive en Camerún a causa de los terroristas.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.