derechos-homosexuales.jpg

Camerún es uno de los muchos países africanos que actualmente castiga la homosexualidad y además lo hace de una manera muy severa, con penas de cárcel bastante importantes. Lo peor de todo es que castigar a una minoría como el colectivo de homosexuales es algo que no está de acuerdo con la Constitución del país, donde podemos leer que todos los grupos tienen derechos, por lo que esta Declaración de Derechos Humanos no se cumple en Camerún, al menos hasta ahora.

Las penas de cárcel para los homosexuales pueden ser de 6 meses la más leve, pero incluso hay hasta 6 años de cárcel para ciertos casos. Es ciertamente una demostración que nos dice que Camerún no está todavía del todo avanzada, porque un colectivo como el homosexual tiene todo el derecho a vivir tranquilamente en Camerún. Es una pena que los homosexuales no puedan tener en Camerún derechos que otros homosexuales tienen, cuanto menos disponer de libertad sin problema.

Todavía Camerún tiene mucho que mejorar en este sentido y poder aplicar correctamente la Constitución, sobre todo teniendo en cuenta que la Constitución dice claramente que se tiene que luchar por los derechos de las minorías, como es el caso de los homosexuales, que representa a la minoría en Camerún. Mientras que los homosexuales no tengan el derecho que tienen en otros países, Camerún seguirá muy atrasado en este sentido, así que tendremos que esperar mucho tiempo para que los homosexuales puedan disponer de los mismos derechos que cualquiera otra persona en Camerún.

Foto|Api

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.