malaria.jpg

África es uno de los continentes más afectados por una enfermedad que sigue presente. Se trata de la malaria, una enfermedad muy grave y mucho más en las condiciones de vida de muchas familias africanas, que apenas tienen alimentos y que su vivienda es bastante precaria. Ante esta situación son muchos los países en los que se siguen dando casos de malaria y muchos de ellos acaban con la muerte. Camerún es uno de los países que sigue luchando para que la malaria pueda ser erradicada por completo, algo que hoy por hoy es una utopía.

Es muy complicado hacer frente a este enfermedad cuando no hay condiciones ideales de higiene ni tampoco hay una comida para todos los africanos. De todos modos se están logrando avances importantes y poco a poco se está reduciendo la zona en la que la malaria se está extendiendo, algo fundamental para que todos puedan vivir mucho más tranquilos y sin una enfermedad como la malaria, que tiene bastante mortalidad entre los africanos, debido a que no tienen las condiciones de vida adecuadas para luchar contra esta enfermedad fatal.

Las inversiones que se están haciendo en este continente y en concreto en Camerún, está haciendo que se logren avances importantes a favor de la erradicación de la malaria, sobre todo porque se está reduciendo el nivel de infección y eso es un buen primer paso para que África pueda estar libre de malaria en pocos años, que sería un objetivo muy importante para lograr en breve.

Foto|Oldearth

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.