Por desgracia nacer mujer en algunos países es un peligro, debido a que a la mujer no se la valora como tal y por supuesto se piensa que es un ser inferior. Esta lista de países peligrosos para las mujeres no se refiere a las turistas, sino a mujeres que nacen en estos países y que tienen grandes limitaciones y ataques continuados por parte de los ciudadanos, algo que sin duda es detestable y es bueno conocerlo.
El primer país en este sentido de peligrosidad para la mujer es Somalia, un país en el que apenas se ofrece seguridad para las mujeres y los ataques sexuales a las mujeres son muy frecuentes, algo que por desgracia ocurre en todo este país desde hace mucho tiempo. Otro de los importantes asuntos que ocurren en Somalia es que a la mujer se la suele mutilar tal y como se hace en otros puntos del continente africano, algo que puede contraer riesgos importantes para la salud de la mujer.
Lo peor de todo es que una mujer embarazada no tiene hospitales para dar a luz, además de no tener ningún cuidado por parte de los hombres del país, lo que hace que dar a luz sea un riesgo muy alto, un momento de la vida que puede acabar con la muerte de la madre a la hora de dar a luz. Se puede decir que el respeto a la mujer es totalmente nulo en todo el país de Somalia, uno de los más arriesgados para nacer mujer.