Por desgracia no es nuevo que conozcamos nuevos casos de homofobia en países africanos, especialmente en algunos en los que tener esta tendencia sexual es un delito y se castiga muy caro. Esto es lo que ha estado sucediendo estos días en países como Ghana, Tanzania o Camerún, tres países en los que ser homosexual es realmente un peligro ante los castigos importantes que todavía existen para las personas homosexuales, algo que no se puede llegar a comprender.
En Camerún los casos se suelen suceder con mucha frecuencia y lógicamente es algo que no siempre suele salir en los medios, ya que hay otras noticias que suelen interesar mucho más a la opinión pública y son precisamente las noticias que se publican. Simplemente se han estado dando caso de personas homosexuales que son arrestadas por el mero hecho de tener esta tendencia y sin duda muchos de estos países deberían actualizar su forma de pensar y ver las cosas desde otro punto de vista.
Son pocos los países de África que ven la homosexualidad como algo normal o que simplemente respetan la forma de ser de estas personas y sus gustos, que es lo mínimo que se puede pedir. Sin embargo en Camerún y otros lugares de África hay mucha intolerancia y muchas personas tienen miedo de dar a conocer su identidad para no estar en la cárcel algunos meses o incluso algunos años. No parece fácil que se pueda cambiar las cosas en poco tiempo, pero muchos países deberían hacer algo para pensar en lo que hacen.
Vía | Dosmanzanas
Foto | Flickr