infraestructura turistica

Pepe 16 Noviembre 2008

16.jpg

En lo que se refiere a las infraestructuras aeroportuarias, Camerún tiene tres aeropuertos internacionales (Cameroon Airlines, Air France, Swiss International Airlines, SN Brussels, Ethiopian Airlines, KLM..,) y varios aeropuertos secundarios que utiliza la compañía nacional.

Camerún presenta enormes potencialidades turísticas. Para promover y desarrollar las actividades turísticas, el Gobierno tomó hace dos años las medidas siguientes: 

- Apertura de una oficina de informaciones turísticas para Europa en Paris
- Creación de una Célula de informaciones turísticas en las embajadas de Camerún en:  la República de Alemania, Suiza, Italia, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos.

- Creación de un Consejo Nacional de Turismo presidido personalmente por el Primer Ministro, Jefe del Gobierno y cuyo objetivo es adoptar todas las medidas necesarias para el buen desarrollo del turismo y para combatir las dificultades que obstaculizan la promoción del turismo. A tal efecto, varias recomendaciones fueron tomadas tocantes a la mejora de la recepción a los turistas en los aeropuertos, a la facilitación de la calidad de los servicios en los establecimientos de turismo.
- Asimismo se han tomado medidas particularmente eficientes para restablecer la seguridad en todo su territorio nacional. La lucha contra la pobreza y la corrupción ya está produciendo sus frutos.

Así se presenta Camerún en el ámbito turístico, con paisajes cautivadores y abundantes, con reservas naturales ricas, con culturas variadas y diversas. Camerún tiene todo lo que se requiere para llegar a ser una destinación turística de primer plano. En el país abundan potencialidades que se tienen que explotar.

Cabe recordar que Camerún es un mosaico de más de 200 etnias, donde las poblaciones a pesar de las diferencias étnicas, practican varias religiones, varias culturas, viven en paz y son muy hospitalarias. Todo esto hace que este país sea una verdadera isla de paz y de estabilidad en África. Ahora sólo hace falta descubrir esta destinación.

Camerún que es una tierra de turismos, está listo para acoger a todos los amantes de una naturaleza generosa, de una cultura tradicional preservada y a todos los amantes de cosas nuevas y extrañas, a todos los turistas en busca de aventura.

En efecto, visitar este país ya es descubrir a todas las geografías africanas, no sólo para visitarlo, sino para descubrirlo, no hay que entender cosas acerca de Camerún, hace falta vivirlas por si mismo.

Por este motivo le invitamos a Camerún, tierra de aventura y de safari en el corazón del continente africano. 






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario