14.jpg

La costa camerunesa es un lugar privilegiado para los deportes náuticos, especialmente las ciudades de Kribi y Limbe que tienen un clima suave durante todo el año. En cuanto a los amantes de la pesca, existen ríos con abundancia en peces, sobre todo en Douala.

Los amantes del golf, tienen dos magníficos campos de 18 hoyos en Yaoundé y en Tiko.

El Monte Camerún es también un lugar para las actividades deportivas. Aquí se practican cada año en febrero una competición internacional que es la ascensión del Monte Camerún.

También existen en Douala, Yaoundé y Garona varios complejos para la practica de la hípica.      
        
Por otra parte, Camerún, país bilingüe y ubicado en el corazón de África, presenta un patrimonio cultural cautivante que reflejan sus doscientos cincuenta grupos étnicos. El grupo más anciano de estos, es el de los pigmeos.

En lo que reza con las infraestructuras hosteleras y comunicacionales, es evidente que un potencial turístico como el suyo requiere un desarrollo óptimo de estas, para ser rentable, ya que no basta con invitar a los turistas a Camerún, sino que hace falta que esos turistas encuentren en todo el país condiciones agradables de estancia que les den gana de volver a visitarlos de nuevo.

La promoción del turismo camerunés se acompaña con una mejora de las infraestructuras verdaderamente turísticas. A tal efecto Camerún goza de:

113 establecimientos deportivos
192 establecimientos de restauración muchas posibilidades de entretenimiento, principalmente campos de golf, night clubes, clubes hípicos, clubes náuticos, salas de espectáculos, etc.,
113 agencias de turismo que pueden actuar como socias a los operadores turísticos extranjeros y a las compañías de vuelos afretados.

Camerún presenta igualmente una buena red de carreteras que vincula casi todas las cabeceras provinciales. La red de ferrocarril que une Douala y a Ngaoundéré vía Yaoundé, la capital de Camerún, es manejada por una compañía privada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.