cross-river.jpg

El gorila Cross River es una de las especies de gorilas más impactantes de África y es además una especie de la que viven unos 300 individuos, así que tiene que ser protegido de manera muy importante en toda África, porque de lo contrario podría desaparecer en poco tiempo, algo que se debe evitar en todo momento. Camerún es uno de los lugares en los que habita este sorprendente gorila, que es gorila realmente muy interesante para conocer y que es muy curioso.

El nombre hace referencia a su habilidad para saltar ríos, aunque más que saltar lo que hace es cruzarlos. En este vídeo podemos ver al gorila en su hábitat natural y es una maravilla ver este tipo de animales de los quedan tan pocos en todo el mundo y que sin duda están en grave peligro de exinción, como muchas otras especies que se encuentran en África, que es algo que preocupa mucho y que es uno de los graves problemas de este continente.

Este gorila no es un ejemplar que se pueda ver fácilmente, pero en este vídeo vamos a poder disfrutar de unas imágenes de un gorila de esos que te gustará poder ver y una otra vez, así que es un buen momento para disfrutar de un gorila que vive en Camerún y que sigue amenazado por la mano del hombre, que es una mano destructora en muchos aspectos, como siempre ha sucedido a lo largo de toda la historia de la Humanidad y seguirá siendo así.

Foto|discovery