gorilas-africa.jpg

Hay zonas de África donde el peligro de extinción de los gorilas es muy alto, debido a que su hábitat sigue siendo peligroso por la cantidad de cazadores, ya que reciben una buena suma de dinero por la caza de los grandes gorilas. Es por ello que los gorilas podrían desaparecer de esta zona de África en unos 15 años, sobre todo si no se hace nada por frenar este descenso tan importante de los gorilas en África. Camerún es uno de los países donde el peligro para los gorilas es muy real y cercano.

Además de peligrar la vida de los gorilas en Camerún, otras zonas como Nigeria, el Congo o Gabón, son lugares donde los gorilas viven amenazados por los cazadores furtivos, que ganan mucho dinero a cambio de la vida de un gorila y por desgracia el dinero tiene mucho más valor que la vida de un gorila y es por ello por lo que sigue descendiendo el número de gorilas de África. En algo más de una década, los gorilas podrían pasar a ser historia, una historia con un final muy triste.

Esperemos que desde estos países puedan hacer algo para evitar que los gorilas acaben desapareciendo de estas zonas, ya que sería una tragedia muy importante para la naturaleza. Todo esto se debe a la mano del hombre, una mano que tan sólo mira por el dinero y que no le importa que los gorilas puedan desaparecer, todo mientras tenga mucho dinero a cambio de cara gorila.

Foto|Eduangi

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.