14.jpg

El Gobierno de Camerún, fue acusado por la organización Aministía Internacional de “utilizar en forma habitual”, la tortura y el homicidio para reprimir a los opositores políticos.

En poco mas de diez años “las fuerzas militares de Camerún han usado en forma excesiva, habitualmente e innecesariamente, el uso de la fuerza”, fue la denuncia realizada por la organización humanitaria.

“La oposición política no es tolerada en Camerún”, dijo Tawanda Hondora, director adjunto del programa regional de Amnistía Internacional en África. “Se abusa del sistema judicial de justicia para hacer callar las críticas”, dijo finalmente.

Según lo dicho por Amnistía Internacional, en febrero del año pasado, se mataron a mas de cien civiles, en las manifestaciones contra el alto costo de la vida, también dicen haber visto fotografías y haber recibido varios testimonios que indican que en muchos casos, los asesinatos fueron con disparos a quemarropa, y que no se intentó hacer su detención.

Además son acusadas estas autoridades de aplicar en forma sistemática, juicios injustos, donde las intimidaciones y hostigamientos incluyendo las amenazas de muerte, son prácticas regulares.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.