Uno de los problemas más graves de momento es la desaparición de El Lago Chad, que es un importante lago que se encuentra entre varios países y que debido al intenso calor y a las condiciones cambiantes, está desapareciendo de una manera muy importante. El agua de este lago tiene una gran importancia, por lo que en caso de que se secase, sería una grave tragedia para todos los habitantes de estas zonas y de momento parece que su fin está muy próximo.

lago-chad.jpg

Este lago se encuentra entre Chad, Níger, Nigeria y Camerún, por lo que la zona es muy amplia y también es importante destacar que el lago está sufriendo grandes cambios desde hace ya 40
años, que es cuando se viene investigando una serie de cambios. Esto puede suponer un grave problema para esta zona de África, que se quedaría sin este aporte de agua que se lo proporciona el lago, que poco a poco está desapareciendo y lo acabará haciendo en pocos años, sobre todo porque las condiciones son muy problemáticas.

Por el momento el cambio climático tiene buena parte de culpa, porque el aumento de temperatura hace que el agua se evapore más fácilmente y las condiciones de la zona de los alrededores también contribuye a ello. Parece ser que el futuro de este lago no es muy bueno y que tendrá muchos problemas para seguir existiendo. Desde luego es una situación muy grave y que todavía se puede hace algo para poder detener este descenso del nivel del agua de este lago, que es fundamental.

Foto|Eco13

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.