En Camerún es muy típico poder encontrar mucha artesanía para poder comprarla como regalo y recuerdo de nuestro viaje. En zonas como Kribi, la artesanía es realmente importante y para los amantes de la misma, es muy recomendable llevarse algunos objetos para poder tener recuerdos y hacer regalos a nuestros familiares. Sin duda gusta mucho poder ver los objetos decorativos, máscaras, arte y demás hechos a mano, que es lo que realmente fascina, que se sigan haciendo a mano, algo que por desgracia en otras partes del mundo se va perdiendo o casi se ha perdido.

kribi.jpg

Los turistas que visitan Kribi se quedan encantados cuando se encuentran con tata cantidad de artesanía, tantos objetos para poder comprar. Los collares, máscaras típicas y demás objetos, son realmente muy valiosos por el simple hecho de estar fabricados a mano y porque son una forma de mantener viva las tradiciones relativas a la artesanía, que siguen siendo importantes en estas y otras regiones de Camerún, sobre todo las más turísticas de todo el país.

Por lo general la artesanía suele ser más cara, pero el nivel de vida de Camerún es muy inferior al de cualquier otro país, sobre todo de Europa, por lo que los precios serán muy interesantes, mucho más cuando sabemos que estamos ayudando a la economía local, porque además de aportarnos unos buenos regalos, estamos colaborando con ellos, que es lo más importante cuando visitamos un lugar como Camerún, ya sea Kribi o cualquier otro lugar de interés de este país.

Vía|Viajescamerun
Foto|Viajejet