Todos sabemos que Europa se “preocupa” mucho porque a diferentes países de África no les falte los preservativos, ya que son una de las herramientas para evitar contagios de enfermedades como el sida. Cameruneses se quejan de esta imposición de los preservativos en Camerún, ya que dicen que va en contra de sus tradiciones y pensamientos. Nadie les obliga a usarlos, pero es algo más que recomendable para evitar contagiarse con enfermedades graves como el Sida.

camerun.jpg

Europa no impone nada, a diferencia de lo que dicen estos cameruneses, sino que es una opción que tienen para evitar contagios, aunque si quieren tener relaciones sin preservativos, cada uno es libre de tenerlas y poder contagiarse. Una vez contagiados, si pueden averiguar que lo están, querrán tener la cura para enfermedades, algunas incluso sin cura alguna. Es mejor prevenir que curar, pero esta visión no está en la mente de los cameruneses, algo respetable, porque cada uno puede pensar lo que le parezca.

También la Iglesia niega que el preservativo sea bueno, aunque la Iglesia niega que se tengan que tener relaciones sexuales antes del matrimonio y demás historias y todo lo que pueda suponer un poco de diversión o satisfacción para la persona. Es lamentable la actitud de la Iglesia, que ya ha quedado anticuada y es un mal de la sociedad. Con respecto a los cameruneses que piensan que el preservativo es una imposición, mejor que no los usen y así podrán tener sida en poco tiempo, algo que seguro que les gustará menos que usar el preservativo, que es saludable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.