camerun-agua.jpg

Hace algunos días las fuertes lluvias llegaron a diferentes puntos de Camerún y la situación en la que se encuentran diferentes puntos del país es cuanto menos delicada. Han sido unas inundaciones que han dejado un gran rastro de destrucción y por desgracia muchas personas han desaparecido a causa de las inundaciones que han tenido lugar hace algunos días y ha sido sin duda uno de los momentos más delicados de este año 2012 para Camerún y los ciudadanos de las zonas que se han visto seriamente afectadas por estas intensas lluvias.

Hasta Camerún están llegando diferentes paquetes de ayudas para poder paliar la situación y el gobierno del país tiene en mente destinar más de 1,5 millones de euros para poder reconstruir las zonas afectadas por las inundaciones y fuertes lluvias, que es algo vital para que los ciudadanos puedan volver a sus casas y tener cierta normalidad a la mayor brevedad posible. En la zona norte de Camerún es donde el gobierno se ha encontrado con una mayor cantidad de personas que se han quedado sin hogar y lógicamente la ayuda a estas personas es urgente.

Desde el gobierno se pretende ofrecer alimentos a los ciudadanos que lo necesiten, además de vigilar de cerca la frontera con Nigeria para que la seguridad se siga manteniendo. Estamos ante una situación muy delicada en la zona norte del país, ya que muchas zonas se han quedado totalmente destruidas y sus ciudadanos están pasando por un mal momento, por lo que necesitan ayuda urgente.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.