camerun-vuelos.jpg

El año pasado fue muy bueno en temas de accidentes aéreos, ya que nos encontramos con una tasa muy baja en el global de vuelos entre todos los continentes, algo que sin duda es un alivio después de tener un año 2009 realmente terrible en cuanto a accidentes aéreos se refiere. Entre todos los continentes, destaca África por tener nuevamente la tasa más alta, algo muy habitual por desgracia, ya que los aviones no tienen las medidas de seguridad necesarias y sus accidentes son realmente dramáticos.

Norteamérica vuelve a ganar con la tasa más baja, algo que siempre es muy importante y que le sigue Europa con una tasa de accidentes también muy baja. Esto quiere decir que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro de todos y por lo tanto es una buena opción poder tomar vuelos cada vez que tengamos la oportunidad, ya que además de ser muy cómodos, son realmente seguros en la gran mayoría de los casos y en contadas ocasiones se producen accidentes.

Dada la cantidad de vuelos que se producen cada día en el mundo, la tasa de accidentes es realmente muy baja, algo que siempre debería ayudar a entender que el avión es un medio de transporte en el que debemos confiar, especialmente cuando volamos con compañías de Europa y de Estados Unidos, que estadísticamente son las más seguras junto con algunas de Asia, que es algo que debemos tener en cuenta a la hora de tomar un vuelo hacia cualquier lugar.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.