Durante estos últimos días se han encontrado hasta cinco esqueletos de elefantes y ciertamente es una noticia muy triste, no sólo por el hecho de que se han perdido a cinco ejemplares de este animal, sino porque han sido víctimas de los cazadores furtivos, que a pesar del paso del tiempo, siguen estando a la orden del día y su objetivo es sacar el máximo beneficio del marfil del elefante, que es lo único que les interesa. Estos elefantes estaban en un parque nacional de Camerún y en el transcurso de dos semanas, han cazado hasta 5 elefantes, cuyos esqueletos se han encontrado.

elefante.jpg

Los cazadores furtivos no tienen sentimientos hacia los elefantes, porque simplemente quieren el dinero que les genera su marfil y esta es una posición muy egoísta, porque desperdicia un animal, lo mala para simplemente quitarle el marfil, que es lo que alcanza todavía un gran valor en el mercado negro. En este parque nacional de Camerún están preocupados por la oleada de muertes de elefantes cazados que se ha producido en los últimos días, sobre todo en las dos últimas semanas.

Por desgracia los cazadores furtivos todavía existen y mientras que no acaben con todo el marfil de los elefantes, no estarán tranquilos, ya que ellos tan sólo miran por su interés económico y no miran el daño que están haciendo a la naturaleza, a la zona donde mueren estos elefantes. Seguramente ahora puedan aumentar las medidas de seguridad, para que así los cazadores furtivos no vuelvan por la zona para intentar matar a otros animales y llevarse su marfil para ganar dinero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.