Aragoneses por el mundo es un programa que nos muestra la realidad de muchos aragoneses que viven por el mundo. En este caso la guapa y simpática Yolanda Estrada nos cuenta su vida en Camerún, sus motivos para marcharse de su tierra y muchas otras cosas. En primer lugar podemos ver la vida en una ciudad de Camerún y nos hacemos una idea de lo que nos encontraremos en cualquiera de las ciudades de este hermoso país, que ciertamente tiene una gran actividad en los mercados, que es uno de los puntos centrales para muchas personas, que a diario acuden a ellos.

camerun.jpg

Nos damos cuenta enseguida que el francés es básico para poder entablar conversaciones con las personas de Camerún y concretamente las del mercado, que como vemos son muy simpáticas y la fruta de una gran calidad, por lo que es muy bueno saber este dato tan interesante. Lo cierto es que la variedad en cuanto a frutas y verduras es muy amplia, algo también que nos llama la atención, porque muchas personas piensan que en Camerún tienen muy poca variedad de frutas, algo que no ocurre en las grandes ciudades.

Es curioso que en la zona de la carne no se ve tan apetitosa, sino que tiene muchas moscas por encima y Yolanda Estrada lo que hace es alimentar a su perro con ella, porque para los humanos no es precisamente el mejor alimento, aunque los cameruneses se la comen. Es un reportaje muy amplio y que os lo dejo aquí, ya que merece mucho la pena poder verlo detenidamente y disfrutar mucho de todos los lugares de Camerún, que son estupendos para el disfrute y además para conocer Camerún un poco mejor de lo que lo conocemos.