Relato de un viaje por Camerún y contacto directo con los Pigmy

Ellos se aferran a sus viejas tradiciones, por ejemplo el uso muy común del “Vinkame” que significa adiós en el el idioma de pigmy. Decimos “vinkame” a el jefe y salimos de la casa.

Me entregan la lanza que había tomado previamente para ver en detalle sus diseños grabados. Estamos dejando el pueblo de pigmy.

Otro día más en el Camerún. En primer lugar, fueron los portugueses y a continuación, los alemanes, los británicos y los franceses los que han venido explotado por muchos años, los vastos recursos de este país.
13.jpg

El período colonial ha terminado, pero los blancos siguen siendo influyentes y poderosos.

El pigmies están tratando de sobrevivir en las selvas tropicales. La gente comienza cada nuevo día de forma más vibrante. La gente está comiendo de forma habitual, monos para la cena.

Los profesores turcos dan clases en los colegios a lo largo de todo Camerún, y lo curioso es que Turquía no tiene misión diplomática en Camerún. Están al servicio de la población local en un país que está lejos, muy lejos de su patria y sus familias.

No hay duda que la interculturalidad que actualmente se vive en Camerún, crea una rica mezcla de costumbres, tradiciones y culturas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.