Relato de un viaje a Camerún y visita a la aldea de “Los Pigmy”

Subimos a bordo de un bote que se alquiló para viajar al pueblo de “Pigmy”. Los habitantes viven en las profundidades de la selva. Ahora sólo se escuchan los sonidos de la naturaleza. Estamos escuchando el silencio.

Existe el sonido de un bote de remos en el río cercano. Estamos avanzando, teniendo en la gran vista. Es realmente una gran experiencia para ver el paisaje y el magnífico entorno natural aquí.

Después de nuestro viaje en barco, se inicia un nuevo viaje hacia la selva. Finalmente llegamos a la aldea pigmy.
12.jpg

Ellos viven en barrios de viviendas. El número de pigmies que viven en este país es de alrededor de 120,000. Hay 20 pigmies en la aldea que se está visitando.

Algunos de ellos la han dejado para participar de una expedición de caza que puede durar varios días. Para la caza utilizan lanzas afiladas. Nos reunimos con el jefe de Goa. Es difícil comunicarse con él porque sólo habla el idioma local pigmy.

Este es el lugar donde viven en tiempos de sequía. Se trasladan a otro lugar en las estaciones lluviosas.

Definitivamente esta es una visita con altos matices culturales que no se podía dejar de hacer, el estar en contacto directo con los pigmies, nos abrió los ojos a nuevas alternativas de vida y de cultura.

A pesar de la sencillez con la que viven los pigmies, en comparación con el resto de camerunenses, es sorprendente lo bien organizados que están.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.