venta ilegal de monos por internet

Juan Luis 27 Agosto 2009

Internet es una herramienta, que además de ser muy útil para diferentes tareas, ahora desde Camerún se está usando para vender monos ilegalmente por la red, que es una práctica que por desgracia está muy extendida y que hoy en día ha sido potenciada gracias a internet, que te permite ponerte en contacto con los posibles compradores. Hay muchas personas que para sacarse mucho dinero venden monos en Camerún y ciertamente es una pena para estos animales, que son vendidos de manera ilegal.

monos.jpg

El tema es aún más grave, porque no sólo se trata de monos que no pueden ser vendidos, sino que están en peligro de extinción y aún así se venden de manera clandestina a compradores que pagan verdaderas fortunas por ellos. Algunas veces los compradores son engañados por el comprador, porque no envían el mono o éste ya se encuentra muerto o enfermo, algo más grave aún por la pérdida del ejemplar y del dinero por parte de la personas que compra estos monos.

La situación es crítica y los controles de entrada y salida de mercancías dentro del país, es bastante alta para poder evitar precisamente que cualquier mono salga de manera ilegal, camuflado como cualquier otra mercancía, con altas posibilidades de llegar muerto o al menos en un estado moribundo, porque las condiciones ilegales en las que se lleva a cabo la venta y el envío no son aptas para los monos. Ahora por internet se está haciendo un mayor seguimiento de estas prácticas, pero son camufladas de una manera muy experta como para poder detectarlas.

Vía|Ecologia blog






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario